Consulta a la base magisterial definiría paro o huelga nacional .

La próxima semana se realizará, en las ocho regiones del estado, una ronda de asambleas delegacionales para bajar toda la información relacionada al probable paro nacional y someter a consulta de la base trabajadora la movilización organizada por la CNTE
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 14 de abril.- Una consulta a la base magisterial definiría la participación de la Sección 22 de la CNTE en un paro nacional o inclusive a una huelga nacional, sin fecha todavía definida, así lo anunció el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés.
El dirigente magisterial, dio a conocer que en la próxima semana se realizará, en las ocho regiones del estado, una ronda de asambleas delegacionales para bajar toda la información relacionada al probable paro nacional y someter a consulta de la base trabajadora ésta movilización organizada por la CNTE.
Adelantó que de acuerdo a los resultados de ésta consulta, se determinará si la Sección 22 de la CNTE, participará en la correlación de fuerzas para el posible estallido de un paro nacional magisterial o en su caso, de una huelga nacional, sin determinarse aún la fecha.
Paralelamente a la consulta a la base magisterial, Núñez Ginés dijo que se continuará en la conformación del Frente Único de Lucha y junto con la CNTE, definirán la participación de Oaxaca con Chiapas, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal y las demás referentes, para arribar a ésta movilización nacional.
El Secretario General de la Sección 22, reiteró como planteamiento central de la CNTE, la abrogación del 3/o. y 73/o. Constitucional, así mismo, en la exigencia del respeto irrestricto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación, y en el marco estatal, hay aún temas pendientes, entre ellos la incidencia de pagos, la aprobación de la Ley Estatal de Educación y la libertad de los presos políticos.

La tarde de este martes, al salir de una reunión con el gobernador del estado, junto con las autoridades de la Agencia Municipal de Concepción del Progreso, del municipio de Putla de Guerrero, Rubén Núñez Ginés, afirmó que de acordarse éstas movilizaciones, las afectaciones a la educación serían mínimas.

Related

seccion 22 1022520636491244146

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item