Convocan a formar parte de la Policía Estatal Acreditable .

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública convoca a las y los interesados en formar parte de las filas de la Policía Estatal Acreditable, que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad, valor y disciplina a participar en el proceso de reclutamiento.

Tener 18 años cumplidos y menos de 40, ser ciudadano mexicano de nacimiento, notoria buena conducta, haber cumplido el Servicio Militar Nacional y conclusión -como mínimo- de la educación superior (con titulación o pasantía), son algunos de los requisitos que contempla la etapa de selección, para lo que es primordial la aprobación de los exámenes de control y confianza, de acuerdo a las disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.
Posterior a esta etapa, se contempla la impartición de un curso de formación inicial con duración de cuatro meses, periodo en el que cada aspirante recibe una beca mensual y le es proporcionada alimentación diaria. Cubierto este requisito, el siguiente paso es la alta como integrante de la Policía Estatal Acreditable.

Las y los interesados deberán presentarse en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Cuartel General ubicado en la Carretera Oaxaca – Puerto Ángel, kilómetro 9.5, Santa María Coyotepec, presentando los requisitos documentales indicados en la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, www.sspo.gob.mx

Las presentes acciones forman parte del plan de la administración estatal de avanzar en la consolidación de un nuevo modelo policial de proximidad social basado en el fortalecimiento de la confianza ciudadana en los cuerpos de seguridad pública.


Para mayores informes comunicarse al número telefónico 01 (951) 501 5045 extensión 32025, de la Oficina del Comisionado de la Policía Estatal, de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Related

oaxaca 8290069684518529024

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item