SNTE exige despedir a maestros faltistas


Juan Díaz, líder del sindicato magisterial, demanda a SEP y a gobernadores aplicar la ley a los que se ausenten tres días
En oaxaca se puede contratar a miles de profesores sustitutos para iniciar el ciclo escolar, advierte el dirigente


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a gobernadores y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) despedir a los maestros que falten a su trabajo por tres días, como lo marca la reforma educativa y advirtió que en Oaxaca ya se pueden contratar a “miles” de profesores sustitutos para dar clases e iniciar el ciclo escolar en la entidad.
 
El dirigente del gremio, Juan Díaz de la Torre, subrayó: “tenemos en el país a muchísimos maestros sin trabajo. Estoy seguro de que si se les ofreciera incorporarse a partir del examen de ingreso para poder acreditar sus competencias, sin duda, los compañeros que están sin empleo lo podrían aceptar”.

Al concluir la firma del convenio con el instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Díaz de la Torre, destacó que sólo es cuestión de interesarse y aplicar la ley para los maestros faltistas.

“El que falta tres días en este trabajo y en otro cualquiera es sujeto de ser despedido... Lo que digo es que la autoridad aplique la ley ”, expresó el líder del gremio.

Indicó que si se llega a generar alguna injusticia con algún docente, el sindicato lo defendería; pero sólo a quienes cumplan con sus obligaciones.

“Hay muchas responsabilidades: prepararse, asistir a clases, cubrir los objetivos, planes y programas. Lo que hace cualquier trabajador: adquiere derechos y responsabilidades. Al contratarse en el magisterio no es la excepción”, mencionó.

Recordó que el SNTE sólo representa a los maestros en servicio, por lo que quienes no están dando clases no son integrantes del sindicato.


Destacó que por “problemas administrativos” los maestros de la sección 59 del SNTE en Oaxaca, opositora a la CNTE, no ha sido remunerada a pesar de que ni en este año ni en los previos ha suspendido clases.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item