Maestros podrian tomar la Guelaguetza.

Deimos Sánchez

La plenaria de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó proponer entre sus acciones de protesta a la Asamblea Estatal la toma del Auditorio Guelaguetza, contra la el decreto que reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ayer por la mañana el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el secretario de Educación Pública Emilio Chauyffet anunciarian  oficialmente la desaparición del IEEPO y creación de otro instituto con el mismo nombre.
  
Según el Gobierno de Estado esta renovación del IEEPO, es con el objetivo de aplicar la reforma educativa en Oaxaca, para poder tener una mejor educación de calidad.
  
En tanto para mañana 22 de julio a partir de las 8 horas los mentores se concentrarán en el zócalo de la ciudad para respaldar los acuerdos de la asamblea estatal.

Es importante recordar que Núñez Ginez, precisó a través de una conferencia de prensa, que hoy la Sección 22 está más firme que nunca, por lo que hará frente a esta decisión tan arbitraria que tomó el gobierno federal en contubernio con Gabino Cué, con fin de desaparecer al sindicato.

La plenaria de la Sección 22 de la CNTE también propuso romper todo tipo de diálogo y las relaciones políticas con el gobierno del estado y acciones contra la presencia de la Policía Federal y el Ejército.

Related

seccion 22 2911701274848592586

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item