DTIENEN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO DEL FOTO PERIODISTA RUBEN ESPINOSA.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó esta tarde que hay una persona presentada ante el Ministerio Público por los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres ocurrido este fin de semana en la colonia Narvarte.
Ríos Garza dio a conocer en conferencia de prensa que la persona presentada ante las autoridades ministeriales tiene antecedentes por lesiones y violación. El Procurador capitalino informó que su huella dactilar fue encontrada en el departamento donde fue perpetrado el multihomicidio.
El Procurador dijo que confirmó, a cinco días del crimen, que Espinosa Becerrril se desempeñaba como periodista de la agencia Cuartoscuro y la revista Proceso.
La mención de su perfil periodístico motivó que una reportera de ese semanario cuestionará si esa era el único avance, ante lo cual Ríos dijo que no podía da más detalles.


El funcionario también precisó que todo indica que el multihomicidio ocurrió entre las 12:00 y 15:00 horas del viernes.

Insistió que no se investiga el robo como móvil sino que están abiertas todas las líneas de investigación incluido su trabajo periodístico.
Ríos Garza confirmó que una de las mujeres que fueron asesinadas es de nacionalidad colombiana, sin embargo negó que se llame Nicole o Simone. Dijo que se investiga su estatus migratorio para saber cuándo ingresó al país y a que se dedicaba.
El funcionario capitalino explicó que aún se continúa analizando todos los videos de las cámaras de seguridad de la colonia Narvarte y de otras zonas para tratar de identificar a los responsables del multihomicidio.
Dijo que el gobierno de Veracruz no ha entregado la información que se le solicitó por la denuncia que presentó Rubén Espinosa ante las supuestas amenazas por parte de autoridades de ese estado. Ríos Garza comentó que no podía dar detalles del sujeto presentado para no entorpecer las investigaciones pues la búsqueda de los criminales sigue en curso.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer que la indagatoria por el multihomicidio de la colonia Narvarte incluye ya líneas sobre las actividades que tanto el fotorreportero Rubén Espinosa como la antropóloga Nadia Vera –asesinados el 31 de julio– realizaban en el estado de Veracruz.
Cuestionado por reporteros en las oficinas de la PGJDF, y ante pregunta expresa sobre las denuncias que ambas víctimas hicieron contra el Gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, el Procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza respondió que la investigación contiene “testimoniales e indicios”, que está en contacto con esa administración estatal y que citará a quien indique la carpeta de investigación.
Ahí mismo, y por primera vez desde el crimen, el funcionario mencionó también la activación de protocolos de investigación por un delito cometido en agravio de un periodista.
“No se ha establecido por parte de la Procuraduría que el móvil sea el robo; se señala el robo como uno de los delitos que sucedieron, por el saqueo que hubo de pertenencias. Pero, insisto, no hay que dejar a un lado lo que es el homicidio y los feminicidios que sucedieron, y llevando a cabo todos los protocolos que lleva la Procuraduría en cuanto al femenicidio y en cuanto a la activación de un delito cometido en agravio de un periodista”, dijo ayer en conferencia de prensa el Procurador Ríos Garza.
La PGJDF informó también ayer que busca como probables responsables a tres personas captadas por una cámara de video-vigilancia ubicada en la esquina de Zempola y Luz Saviñón en el exterior del edificio. Dos de ellos, uno con una maleta, se observan a las 15:02; uno arrastrando una maleta y otro más llevándose el vehículo Mustang rojo que, según Ríos, estaba en posesión de la víctima de nacionalidad colombiana pero es de otra persona ya identificada.

“Podemos observar la salida de lo que señalamos como tres probables responsables de estos hechos, donde uno de ellos se lleva el vehículo rojo Mustang; otro de los sujetos que salen, sale con una maleta negra; se puede apreciar que es una maleta negra que tiene cierto peso, donde puede llevar algunos objetos que se encontraban en este departamento, y se ve también la salida de una tercera persona, todos sujetos de sexo masculino, que sale corriendo del lugar de los hechos”, explicó Ríos.



Related

nacional 6550476631089573833

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item