Policía Federal, Se queda en Oaxaca indefinidamente.

EL UNIVERSAL.

El comisionado general de la Policía Federal dice que siguen en alerta tras los amagues de los maestros de la CNTE.

Oaxaca, Oax.- Tras los amagues de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar acciones como bloqueos carreteros, toma de oficinas y de escuelas, que transgredan los derechos de terceros, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, enfatizó que las fuerzas federales permanecerán en Oaxaca el tiempo que sea necesario y permanecen en alerta.

Luego de participar en los trabajos de mantenimiento por parte de la Gendarmería a la escuela primaria Vicente Guerrero, en el municipio de Santa María del Tule, Oaxaca, Galindo Ceballos confió en que el próximo 24 de agosto inicie el ciclo escolar sin ningún contratiempo y sin la necesidad de hacer una sobrevigilancia en los centros de estudio.

“Tenemos listos mil elementos de Gendarmería con apoyo de otras áreas de la Fuerzas Federales. Tenemos gente que va a pintar, electricidad, vamos a arreglar los jardines, al día de hoy traemos un listado preliminar de 50 escuelas que han pedido nuestra intervención”, explicó.
El funcionario de la Policía Federal señaló que los trabajos de mantenimiento son a petición de los directores de las escuelas y de los padres de familia, quienes también participan.

Dijo que se espera terminar antes del 24 de agosto con los trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas, pero aclaró que en caso de tener una mayor demanda, la ayuda seguirá brindándose.

“Lo que nos tocó hacer es la mano de obra calificada, estamos cambiando el arma hoy por las herramientas de trabajo. Son a petición de los padres de familia, el director”, comentó Enrique Galindo luego de informar que la mayoría de las escuelas que han solicitado la ayuda están en la sierra.
 “Si por algún momento hay algún tipo de resistencia, no vamos a entrar a fuerza a ningún lado. Seguiremos presentes en el estado de Oaxaca hasta que se requiera porque estamos para apoyar la decisión de gobierno del estado”, indicó.

Estamos confiados –continuó- en que va a iniciar de manera pacífica el periodo escolar, no creemos que tengamos que llegar a una situación se sobrevigilancia en las escuelas.

 Agregó que desde el día de las elecciones, la Policía Federal está en alerta ya que una función de la policía federal es que haya acciones preventivas, de proximidad social y “hoy estamos haciendo uso de nuestras facultades”.

Related

oaxaca 4843956600739496811

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item