¿A cuánto asciende el robo que Murat hizo a los oaxaqueños?

OAXACA
POLITICO.

Seguramente los oaxaqueños, jamás sabrán con exactitud el monto de dinero que el ex gobernador José Murat le robo a Oaxaca.
La única verdad comprobada son las apariciones diarias de nuevas mansiones, hoteles, gasolineras y aviones que muestran las fotografías de propiedades desconocidas por muchos que se sitúan en Puerto Escondido y Huatulco.
Todo el respeto al Iraquí se terminó, cuando empezó su necedad por querer gobernar nuevamente un estado tan pobre como Oaxaca, detrás de la sombra de su vástago Alejandro Murat, utilizándolo y obligándolo a hablar con el presidente Enrique Peña Nieto. La admiración de los más cercanos hacía ese hombre recio ha venido en pique, al ver que su soberbia y vanidad no lo deja distinguir entre su familia, el pueblo y sus negocios. Quien con toda seguridad se mofa diciendo DE ESE PENDEJO BORRACHO DE MANLIO YO ME ENCARGO.
El mundo se enteró de lo corrupto que fue como gobernador y lo es como ser humano, a partir de la información del diario The New York Times donde desenmascararon a los Murat, publicando propiedades lujosas en el extranjero, en un articulo titulado “LOS AGENTES DEL PODER DE MÉXICO”.
Mientras a bordo de un taxi para dicho trabajo en Puerto Escondido, indagábamos por todos los medios artículos sobre este tema, en el portal el Universal en una nota titulada VIAJÉ EN EL AVIÓN, PERO ES DE UN AMIGO: JOSÉ MURAT; el sarcástico ex gobernador responde una pregunta con otra pregunta ‘¿A quién le hicimos daño para que nos estén haciendo daño?’”. Querido lector, la respuesta la dejamos a su criterio, queremos imaginarnos que es usted quien tiene una contestación a la medida, lástima que no tenga usted el medio para hacerla pública.

El viaje que realizamos nos sirvió para saber tantos secretos que solo en un libro podríamos describirlos, todos en voz baja en los mercados como si las paredes tuvieran orejas comentan lo indeseable que es José Murat, comentan a su hijo no lo conocemos y aseguran que con la gente que lo rodea para que quieren más, estas y más expresiones de descredito pudimos escuchar de un apellido que años atrás fue de respeto.En este Puerto destacan dos hoteles frente a la playa principal y otro más en la playa Zicatela, los dos hoteles son impresionantes una “grocería” dice el taxista, mientras señalaba una enorme construcción pintada de color blanco, de grandes y atractivos ventanales que a la vista no dejan nada que desear, llamado “EL KARAKOL” que atrae la mirada de todos los que visitan ese puerto llegando por Huatulco; la arquitectura con la que está diseñada nada tiene que ver con el lugar, menos con la pobreza, la fotografía lo dice todo.

 Hablar del grandisímo señor José Murat, por un lado es hablar de riquezas, orgullo, soberbia, prepotencia y lujos como otro hotel más por el que paga una cantidad incontable para su construcción, construcción que llama mucho la atención a extraños y lugareños a la orilla de la playa principal, visualmente opaca todos los negocios y casas de huéspedes que por mala suerte están o estaban

atrás del edificio.
 Luce formidable con toda la vista hacía la inmensidad del mar, y aun cuando está muy cerca del mar (PROFEPA), (SEMARNAT) y todo aquel que defiende la ecología dicen no haberlo visto.

Otro más se ubica en la playa Zicatela, en el lugar hay mucha seguridad dice resignado el taxista, y es ahí en esa expresión de resignación donde entra el segundo lado del flamante señor José Murat, donde sentado junto a mis compañeros observando atentamente como el taxista se rascaba la cabeza diciendo en un tono de burla, “no sé qué chingados tanto le cuidan al hotel, habiendo otros lugares que cuidar”, pudimos observar la rabia de ese hombre que de sol a sol trabaja arduamente y que en un abrir y cerrar de ojos venga otro Murat a quererlos enredar y así con el tiempo quizá en alguna otra investigación ya no serían dos o tres hoteles, sino cinco o seis, si los sueños del arrogante ex gobernador se llegaran a cumplir.


 Los trabajos de construcción de los tres hoteles y el rancho “El REGALITO” del que da cuenta JESUS ISACC OLMEDO en su portal “reflexionenlinea.com” describe están administrados y vigilados muy de cerca por el empresario JOAQUIN PEÑA ARBEA identificado como un amigo de todas las confianzas del ex gobernador José Nelson Murat Casab.



En su artículo ISACC OLMEDO abunda que en una comunidad cercana a San Pedro Mixtepec Alejandro Murat hijo de José Murat, inició la construcción de un centro de recreo para desde ahí coordinar su campaña, campesinos del paraje “El Regalito” cierto día amanecieron con la sorpresa de ver pasar maquinarias pesadas y cientos de obreros que empezaron a trabajar en un predio de aproximadamente 10 hectáreas, los terrenos son terrenos forestales en cuyo lugar la obra se efectúa sin permisos de estudio de impacto ambiental dice el comisariado comunal, según nota publicada en el portal.
Todos ahí saben que el rancho albergará todo tipo de animales silvestres así como ejemplares de caballos de pura sangre con un valor de 800 mil y un millón de pesos.

Del ex presidente de San Pedro Mixtepec Eduardo Rojas Zavaleta, nos comentaron ya le regalo unos ejemplares a Alejandro Murat, cuando le insistió construir el rancho junto con el diputado Fredy Gil Pineda Gopar, famoso por su aspecto y actuares de porro, quien no escatimó en hacer el mismo regalo al joven e inexperto soñoliento Alex Murat, en una cabalgata de Bajos de Chila al Rancho “Los Rojas”, propiedad del ex presidente Eduardo Rojas.

 Como todo tiene un precio, esos regalos tan caros tendrán un pago caro para San Pedro Mixtepec, lugar carente en el que Fredy Gil quiere gobernar aun cuando no nació ahí, como tampoco Alejandro en Oaxaca, para lo cual está en proceso de negociación la presidencia municipal con Alejandro Murat.

Con un desfalco de 200 millones sin comprobar, Eduardo Rojas se mofa presumiendo será el próximo diputado local. Respetable lector, pareciera que estamos desviándonos del tema central pero consideramos necesaria esta información, porque estos acuerdos son raíz indestructibles para pactos políticos, debe usted saber que de esta manera poco a poco, fuerte y peligrosamente llevan a cabo acuerdos peligrosos que son dañinas para la sociedad.
Tanta seguridad tiene el ex presidente Eduardo Rojas, que no se limita paseando a Alejandro Mura
t en la avioneta que compró con el dinero del pueblo que gobernó, y lo hospeda en el hotel Zaachila de Las Bahías de Huatulco donde también compró una suite, con el dinero de San Pedro Mixtepec.

EN HUATULCO JOSÉ MURAT NO PODIA QUEDARSE SIN PROPIEDADES.

En Huatulco, un lugar donde no cualquiera puede darse el lujo de invertir como lo hizo José Murat, construyendo lujosas propiedades, nos bastó apreciar desde uno de los tantos cuartos, la infinita vista que tiene hacia al mar y tratar de imaginar lo invaluable e incomparable hotel CASA DEL MAR, situado en una de las zonas más caras de ese destino turístico, la zona BALCONES DE TANGOLUNDA. Frente a frente se disfruta su residencia de descanso privada que destaca entre las demás pintada de color blanco.
En el aeropuerto de Huatulco y Puerto Escondido también pudimos apreciar las avionetas CESSNA 208 Caravan de la línea AEROTUCAN, que ya no es un secreto saber que son propiedad del ex gobernador José Murat.
 Quienes han trabajado en la linea y otras propiedades del ex gobernador no lo niegan, lo platican con orgullo, como el ex administrador general de AEROTUCAN GILBERTO GAMBOA, quien ahora ocupa un cargo en la Secretaria de Trabajo y Prevención Social en el estado para hacer campaña a favor de Alejandro, la administración de la línea AEROTUCAN hoy la coordina su hija INDIRA GAMBOA.
 En el aeropuerto de Huatulco AEROTUCAN fue administrada por RICARDO GAMEZ hasta hace algunos meses, dejó el puesto para desempeñarse como administrador en el hotel CASA DEL MAR y AEROTUCAN quedó al mando de JOSÉ HERNANDEZ.
 Una de las gasolineras de la que es dueño José Murat, construidas en su administración está situada y abandonada en Huatulco justo en la entrada de ese destino turístico, por un lugar llamado Zona de Talleres junto a la terminal camionera.

Otra más está ubicada justo frente al mar en la playa central de ese lugar, llamado Bahía de Santa Cruz, la gasolinera que abastece no solo automóviles, abastece lanchas y cruceros puesto que está situada justo a un lado del muelle de cruceros, la administración está a cargo de los hermanos Gurrión prestanombres de José Murat.
Para construir la residencia de Nelson Murat en Huatulco en el último año de gobierno de JOSE HUMBERTO CRUZ RAMOS conocido en el lugar como “PEPIN”, personaje de confianza de Héctor Pablo realizaron un fraude de 35 millones de pesos en la introducción del sistema de agua potable para Santa María Huatulco, cabecera municipal de ese destino turismo. Información que todo el pueblo sabe pero calla por temor.
 ¿Interesante verdad? Aquí un poquito de la historia.
El expresidente José Humberto “Pepín” y el ex gobernador José Murat inauguraron una llave de agua en la calle principal del lugar, lo que el pueblo no sabía es que una noche antes con una pipa llenaron un tanque que construyeron a una cierta distancia, el sistema de agua nunca funciono y la llave ya no existe, comentaron lugareños.
 Tiempo después al culminar el trienio de José Humberto, en su lugar se situó Jorge Sánchez Cruz quien siguió cumpliendo las órdenes fielmente, este personaje responsabilizó a sus familiares Juan Ríos Cruz y Francisco Rodríguez, quienes se dedicaron a trasladar diariamente más de 50 obreros y materiales pagados por el erario público.
 Indagando nos aseguramos que sobran razones para corroborar en Huatulco que más del 50% del material destinado para el boulevard fue invertido en la construcción del edificio de José Murat, otra parte de material la obtuvieron ilegalmente de la construcción de la Universidad del Mar que en la mismas fechas se construía.
Con material de las mismas construcciones, construyeron dos lujosas casas del ingeniero Jorge Sánchez Cruz, una la apreciamos en el llamado Sector Ampliación J donde pudimos corroborar es la única que habita. Frente a la escuela Vicente Guerrero en la cabecera municipal admiramos la casa de su primo Juan Rios y a dos calles de la calle principal pudimos ver la casa de su primo Francisco, a quien el flamante ex gobernador les regaló una concesión de taxi. Todos los servicios, la luz y agua de la carísima residencia eran pagados por el ayuntamiento de Huatulco.
El día 28 del mes de abril del año 2015, el Diario Despertar de Oaxaca difundió una nota titulada JOSE MURAT CONSTRUYE NUEVO RANCHO EN LA COSTA OAXAQUEÑA, junto a una fotografía que producimos.
El artículo menciona innumerables propiedades, despojos, robo de libros al registro público de la propiedad de la cadena que José Murat tiene de Italin Coffee y las sociedades en grandes supermercados.
El Italin Coffee está instalado en Huatulco en el edificio “LAS CONCHAS” que aseguran también es propiedad del ex gobernador, ahí tienen departamentos muchos de sus amigos JUAN DIAZ PIMENTEL, BULMARO RITO SALINAS, CAROLINA APARICIO contar la historia seria no terminar, las fotografías tienen plasmadas en ellas la arrogancia, el orgullo, la vanidad, el robo y todos los tratos oscuros de los que ha sido y será capaz el iraquí, hombre que ya fue gobernador de Oaxaca y quiere volver a estar sobre los oaxaqueños JOSE NELSON MURAT CASAB.
“Estas conmigo o te rompo la madre” podría ser el nuevo lema de campaña, nos comentó acompañado de una carcajada “El Chato”, el lanchero a quien le damos las gracias por sus atenciones allá en Puerto Escondido, al taxista que alegremente dijo “aquí y en todos lados los Murat no caben”, a las señoras del mercado gracias por sus atenciones; en Huatulco a Monja taxista que nos dejó un mensaje muy reflexivo “para que investigan, si de todas maneras el pueblo lo sabe todo”, a usted estimado lector todo lo aquí plasmado es resultado de una exhaustiva investigación, aunque hay muchas historias que contar párrafo por párrafo los dejamos a su consideración.
Con información de:  OSWALDOMONTERORUIZ.COM

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item