Aparece fauna marina muerta en playas del Istmo

Grupos ecológicos y ambientalistas exigieron a las autoridades de pesca una investigación debido a la aparición de peces muertos así como de tortugas durante los últimos días en Playa Abierta, Salina Cruz.
    Silvestre Sánchez Carrillo, presidente del grupo ecológico “Tecuani”, exigió al encargado del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) Oswaldo Morales Pacheco para que a la brevedad de cuentas de qué es lo que sucede con la fauna marina que ha aparecido muerta durante este principio de año.
    Afirmó que  tan solo en el 2015, aparecieron muertas cerca de cincuenta tortugas gofinas. “Nadie hizo nada para saber cuáles fueron las causas de la mortandad, de estas tortugas que están en serio peligro de extinción”, denunció.
    “Es inaudito que estas especies día con día se vayan extinguiendo, sin que las autoridades del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, dependiente del Instituto Nacional de Pesca, así como de la Estación de Investigación Oceanográfica de la Secretaria de Marina-Armada de México no estén haciendo nada para saber las causas de estas muertes”, enfatizó.
    Sostuvo que es importante que se realicen los estudios pertinentes para saber las causas de estas muertes de las especies marinas, que constantemente amanecen muertas en este destino de playa, afirmó.
    El también activista social señaló  que se debe exigir al titular del CRIP, ponga mucho énfasis en las investigaciones sobre las muertes de la fauna marina: “tenemos conocimiento que este señor siempre se la pasa disfrutando y paseando en Estados del Norte del país, mientras descuida su actividad en este puerto, si no quiere trabajar que renuncie”, advirtió.
    Reiteró que el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras es una dependencia del gobierno federal, que está facultada para realizar los estudios de la fauna marina; sin embargo lamentó que  en muchas de las ocasiones estos funcionarios federales no hacen nada.
    Asimismo dijo que a fines del año pasado cerca de cuatro tortugas amanecieron muertas en “Playa Abierta” y que el personal de la Armada de México, simplemente enterró las tortugas muertas sin hacer un estudio de las posibles causas de su muerte.


Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item