CANDIANI CANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI.

Al definirse como el aspirante y posteriormente el candidato más cercano a la gente, el Oaxaqueño y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país, Gerardo Gutiérrez Candiani, no descartó la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional.

En breve entrevista, al término del Segundo Foro "Agenda por Oaxaca, desarrollo para todos", que impulsara desde la cúpula empresarial del país, Gutiérrez dijo que "aceptaría esa oferta porque toda mi vida he apostado a la unidad y porque tengo sensibilidad y capacidad para construir con todos".

Lo he reiterado, "yo siempre privilegio lo que nos une, no los que nos divide", señaló.

Por lo pronto me siento muy satisfecho de seguir transitando por el camino de la construcción de una sociedad más sólida, que genere pesos y contrapesos.

En esa ruta me comprometo con las demandas de la sociedad, y voy a potencializar todas las propuestas de la ciudadanía, anotó.

Gutiérrez Candiani lamentó las diferencias que se están dando al  seno de la dirigencia nacional del PRD, por la oposición de algunas corrientes a la integración de una coalición política con otras fuerzas políticas.

Soy un hombre que cree en la unión y en la sana competencia. Mientras más mujeres y hombres participen en política y en las grandes decisiones de México y Oaxaca, es mucho mejor.

En el caso de nuestra entidad, lo que puedo decir es que por el bien de Oaxaca, el deseo es que haya una contienda de altura, que prevalezcan las propuestas y que tengamos candidatos fuertes y sólidos para que gane Oaxaca. Lo que vería muy mal es que se pulverizará este escenario.

En mi opinión, lo sano es buscar a los mejores perfiles, para que podamos elegir al mejor, y esa es una responsabilidad de los partidos políticos, en lugar de estarse dividiendo o confrontando.

En el foro Agenda por Oaxaca participaron más de seis invitados, dirigentes empresariales del país, y reconocidos analistas en temas de transparencia y corrupción.

¿Qué es la Agenda por Oaxaca?

Agenda por Oaxaca, es un proyecto ciudadano encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, que tiene como objetivo mantener un diálogo abierto con los sectores productivos y la sociedad de Oaxaca, para impulsar propuestas orientadas a un beneficio social, basado en dos pilares fundamentales: El crecimiento económico y el fortalecimiento institucional.

Se trata de construir una visión del Oaxaca que queremos y hacia donde vamos.


La Agenda por Oaxaca sirvió de marco para el análisis de los problemas sociales, económicos y políticos de México y Oaxaca.

Related

POLITICA 3119664737284496051

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item