Define PRI otros 8 candidatos y candidatas a diputadas por designación directa .


Jaime GUERRERO .
Oaxaca, México; 10 de marzo 2016.- La madrugada de este jueves, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer a los 8 virtuales candidatos a diputados de igual número de distritos, que fueron designados por la Comisión de Postulación, es decir por la vía directa.

  Son cuatro mujeres y cuatro hombres.
 En tanto se declararon dos distritos desiertos: el XII de Santa Lucía del Camino y el XIX de Salina Cruz.
 Cabe señalar que también por la vía directa, es decir la Comisión de Postulación, sólo el distrito III de Loma Bonita corresponderá al Partido Verde Ecologista de México, por su alianza con el PRI.
 En tanto, las y los candidatos a diputados plurinominales serán definidos horas antes de los registros ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
 Por la vía directa, es decir la Comisión de Postulación, en el distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa, fe designado Heriberto Ramírez Martínez; el III de Loma Bonita, corresponde al PVEM definirlo.
 En el distrito VI de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juan Antonio Vera Carrizal; el VII de Putla Villa de Guerrero, aún no se define al candidato.
 En el distrito IX de Ixtlán de Juárez, Felicitas Hernández Montaño; XI de Matías Romero Avendaño, Olivetti Zacarias Paredes; el Distrito XII de Santa Lucía del Camino, fue declarado desierto.
 En el XV de Santa Cruz Xoxocotlán, fue signado Gilberto Carlos Ramírez Puga Leyva; XVI de Zimatlán de Álvarez, el ex Delgado de la Sagarpa, Manuel García Corpus.
 El XVII de Tlacolula de Matamoros está pendiente por definir; el XIX de Salina Cruz, fue declarado desierto; el XX de Juchitán de Zaragoza, fue designada Virginia Calvo López y el XXV de San Pedro Pochutla, Rosalinda Figueroa Hernández.
 Antes la comisión de procesos internos del PRI ya había definido a 10 primeros candidatos y candidatas que solo tendrán que ser avalados en convenciones de delgados de trámite.
 Fueron cinco mujeres y cinco hombres, entre los que resaltan el ex presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura del Estado, Herminio Cuevas Chávez; el edil con licencia de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez; el edil de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, y la ex diputada local Mercedes Rojas Saldaña.
 En tanto, la Comisión de Procesos Internos declaró desiertos; es decir, sin precandidato, los distritos de Oaxaca de Juárez Norte y Sur, pese a que hubo más de un priista inscrito.
 Para cumplir los formalismos, Orlando Acevedo Cisneros, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, colocó en estrados la lista de quienes resultaron electos como precandidatos únicos a diputados locales.

 Por el distrito II de Tuxtepec fue designado como precandidato a Gabriel Cué Navarro; Distrito IV de Teotitlán: Xóchitl Lucero Hernández; Distrito V de Nochixtlan: Herminio Cuevas Chávez; Distrito 08 de Tlaxiaco: Elizabeth Hernández; Distrito X de Ayutla: José Medina.
 Por el Distrito XIV de Tehuantepec: Donovan Rito García; Distrito XXI de Ejutla: Adriana Atristain Orozco; Distrito XXII de Pinotepa: Cecilia Rivas Márquez; Distrito XXIII de San Pedro Mixtepec: Manuel León Sánchez; Distrito XXIV de Miahuatlán: Mercedes Rojas Saldaña.
 En tanto, los Distrito XIII Oaxaca Sur y XIV Oaxaca Norte, fueron declarados desiertos por la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor.
 El PRI definiría a 12 candidatos y candidatas de mayoría relativa por convención de delegados, mientras que 13 deberán ser elegidos por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de la Comisión de Postulación.



Related

oaxaca 240073576050819258

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item