Mexico queria cambiar a Kate del Castillo por el Chapo.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– El Gobierno de México quería intercambiar con Estados Unidos a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera por la actriz Kate del Castillo tras la revelación de la reunión clandestina que ella y el actor norteamericano Sean Penn sostuvieron con el narcotraficante mexicano, dijo una fuente a Page Six, el suplemento de espectáculo del diario The New York Post.

De acuerdo con la periodista Emily Smith, el Gobierno mexicano estaba “furioso” tras conocer los detalles de la reunión que tuvieron los actores con “El Chapo” Guzmán por lo que exigió que Del Castillo fuera entregada.

La fuente consultada por el medio dijo que “el gobierno mexicano estaba avergonzado por que había dicho a las autoridades de Estados Unidos que no sabían dónde estaba ‘El Chapo’, y luego dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo”.

“Después de que la pieza de la revista Rolling Stone salió, querían intercambiar a “El Chapo” por Kate”, dijo esa misma fuente. “Ellos quieren avergonzarla”, agregó.

Page Six explica que Kate del Castillo tiene la nacionalidad estadounidense y vive en Los Angeles. Hasta el momento ella no ha sido acusado de ningún delito, por lo que las autoridades de Estados Unidos no podrían entregarla.

“Ella es una ciudadana de Estados Unidos. No existe un mecanismo para tal intercambio”, dijo Harland Braun, abogado de Kate del Castillo, quien calificó de “absurdas” los señalamientos en contra de la actriz sobre una supuesta transacción financiera entre ella y “El Chapo”.

Según se ha dado a conocer, la comunicación entre Del Castillo y “El Chapo” comenzó antes de su fuga de la cárcel en julio de 2015, y continuó durante los seis meses que estuvo prófugo y antes de su recaptura ocurrida el pasado 8 de enero.

Kate del Castillo y  Sean Penn se reunieron con “El Chapo” Guzmán. Los detalles del encuentro los detalló el actor estadounidense en un artículo publicado en la revista Rolling Stone.

El día de ayer, The Daily Mail dio a conocer el adelanto de un nuevo documental en el que se asegura que la reunión que sostuvo Sean Penn con “El Chapo” fue organizada por el reconocido director Oliver Stone, quien quería comprar los derechos de la vida del narcotraficante mexicano para hacer una película sobre su vida.

El diario británico publicó en exclusiva un adelanto sobre el largometraje titulado El Chapo y Sean Penn: Bungle in the Jungle, el cual afirma que Guzmán concedió a Penn la reunión secreta para discutir la posibilidad de ser inmortalizado en la pantalla grande. Al parecer, el capo sinaloense quería que Hollywood lo hiciera más grande que el narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Una fuente cercana a Oliver Stone reveló a los documentalistas que el director estaba dispuesto a pagar 6 millones de dólares por los derechos de la vida de “El Chapo” Guzmán.

Aunque Penn hizo grandes esfuerzos para ocultar la identidad de los dos hombres que lo acompañaron a él y a la actriz mexicana Kate del Castillo a la reunión con el capo realizada en la selva, el documental revela que son los productores de cine argentino Fernando Sulichin y José Ibáñez.

El reporte del Daily Mail detalla que ambos productores han trabajado con anterioridad con Stone, en películas como Alexander, South of the Border, Savages and the upcoming Snowden, así como en la serie de Showtime The Untold History of The United States.

De acuerdo con el documental, Kate del Castillo primero se puso en contacto con Sulichin con la esperanza de formar parte del “equipo ideal de Hollywood’ para hacer la película sobre la vida de “El Chapo”, según el documental.

Fuentes cercanas a la actriz dijeron al portal de espectáculos TMZ que Sean Penn ocultó a Del Castillo sus verdaderos motivos para reunirse el año pasado con Guzmán Loera. Los mismos reportes refieren que “Kate dice que ella quedó sorprendida. Ella no tenía idea de que Sean y los dos hombres tenía segundas intenciones”.

El equipo de Univisión Investiga reveló en febrero pasado que Joaquín “El Chapo” Guzmán otorgó un poder a Kate del Castillo para ser su representante legal en la película autobiográfica que deseaba filmar y para recibir los pagos que se derivarían del proyecto.

El documento contiene el “poder especial” que el líder del Cártel de Sinaloa otorgó en favor de Kate del Castillo y los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

El poder especifica que la protagonista de La Reina del Sur estaría facultada “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado” pese a que en el documento aparecen tanto Sulichin como Ibáñez.

The Daily Mail detalló ayer la conocida historia de cómo los productores viajaron acompañados de Penn y Del Castillo en un avión privado desde el aeropuerto de Van Nuys a Guadalajara en octubre del año pasado.

La publicación dice que aunque Penn asegura que la cita con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue puramente con fines periodísticos, el verdadero motivo era estudiar al hombre que esperaba para retratar en la pantalla. El medio detalla que el actor pasó siete horas bebiendo y comiendo con “El Chapo” sin tomar ninguna nota.

Sharon Waxman, editor en jefe de The Wrap, dijo para el documental:  “Al final del día se sentó allí con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó.’ Se sentaron y bebieron cervezas y comieron tacos.”

The Daily Mail dice que la pieza periodística que Sean Penn publicó en Rolling Stone  describe su tiempo con el capo de la droga con absoluto detalle. Dice que la entrevista a “El Chapo” se presentó en última instancia, a través de mensajes de texto y las respuestas fueron enviadas a Penn en un vídeo.


Vance Owen, un abogado, productor y amigo de Kate del Castillo dijo: “Quizás Sean fue aconsejado por su abogado para decir,’ Mira, es mejor que no digas nada y escribas un artículo para la revista Rolling Stone para que puedas estar protegido bajo la primera enmienda de la libertad de prensa, por que la libertad de la prensa protege entrevistas como esta “.

Related

oaxaca 6389941070600274850

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item