Oaxaca estado peligroso para ejercer oficio de periodista; DDHPO.


La Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) califico al estado Oaxaca como un estado peligroso para ejercer oficio que realizan defensores de derechos humanos y periodistas.

El titular del organismo Arturo Peimbert Calvo lanzo una alerta para evitar más acciones de violencia en contra de estos sectores e incluso extendió medidas cautelares para algunos de los amenazados.

Informó tan solo en los últimos 2 años, unos 6 periodista fueron asesinados y 30 activistas de derechos humanos más han sido agredidos y otros 7 han desaparecido o han sido ajusticiados.

Admitió que de los casos no se conoce investigación o avance por parte de los órganos de seguridad y de justicia en la entidad para dar con el paradero de los responsables de las agresiones que gozan de impunidad.

El último caso el de activista de Morena y comunicador Marcos Hernández que fue ejecutado por un mando policiaco del ayuntamiento de Jamiltepec.

Según la información de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), Jorge Armando Santiago Martínez, primer comandante del segundo turno policial del municipio de Santiago Jamiltepec, fue quien asesino a Hernández Bautista por una presunta rencilla personal.

El mando “no era apto” para cumplir con sus funciones como policía, confirmó el gobernador Gabino Cué

El mandatario expresó que  había informes emitidos por la Secretaria de Seguridad Pública donde se advertía que el policía ” no era apto” para desempeñar el cargo sin embargo se le mantuvo en el mismo.














Related

oaxaca 8535791614921179132

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item