Suspende INE spots de PRD en Oaxaca .

REFORMA ..

Cd. de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión inmediata de los promocionales de televisión en el que aparece José Antonio Estefan Garfias, precandidato del PRD a la Gubernatura de Oaxaca.

Los consejeros Adriana Favela, Enrique Andrade y Marco Antonio Baños determinaron esa medida por la presunta realización de actos anticipados de campaña, toda vez que el periodo de precampaña concluyó el 24 de febrero pasado.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI, al considerar que el contenido de los mensajes de los partidos entre el fin de las precampañas y el inicio de las campañas, el 3 de abril próximo, solamente debe ser de carácter genérico, sin hacer referencia a alguna persona que participa como precandidato en la contienda interna.

También se ordenó por unanimidad la suspensión del mensaje identificado como "Nos Robaron" pautado en televisión por el Partido Acción Nacional (PAN) para el Estado de Chihuahua.

Esto porque el spot contiene expresiones calumniosas al imputar el delito de robo al actual Gobernador de la entidad, César Duarte, ya que en el mensaje se afirma que cuando alguien roba su lugar no es el gobierno, es la cárcel, mientras muestra un dibujo animado del Mandatario dando un discurso y luego se muestra otro dibujo animado de un periódico con el encabezado "Ladrón en la Cárcel. Por fin está donde tiene que estar" y una caricatura del Gobernador tras las rejas.



Related

POLITICA 658892763128034136

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item