Ultimatum Aurrera Juchitan e Ixtepec podria cerrar por costantes bloqueos.

ULTIMÁTUM: Cerrado Bodega Aurrerá Juchitán hasta nuevo aviso
LA REDACCIÓN 16 MARZO 2016
ISTMO
NEXT ARITCLE
Que paguen los responsables de la demolición de la barda: Director

La toma constante de las instalaciones ha provocado esta decisión

Juchitán, Oaxaca.- El día de ayer, simpatizantes de la organización denominada "Hagamos algo", la cual preside José Alberto Luis Velásquez tomaron las instalaciones de Bodega Aurrerá en Ciudad Ixtepec, reteniendo en su interior a los trabajadores e impidiendo el paso a todos los usuarios que buscaban realizar sus compras en dicho establecimiento.
La razón del bloqueo en esta trasnacional es para presionar a la empresa para que pague la liquidación "justa" a un trabajador de nombre Gabriel Corteza Pérez que, en palabras de ellos, fue despedido de manera injusta.

El representante de la agrupación manifestó que dicho trabajador tenía alrededor de 12 años laborando en esta sucursal en el área de panadería, pero debido a una enfermedad, acudió al IMSS y le otorgaron incapacidad, hecho que molesto a la empresa debido a las constantes ausencias del trabajador, razón por la cual fue despedido y le otorgaron unicamente una liquidación de 3 meses.

Mientras tanto, en Juchitán, prácticamente al mismo tiempo, se presentó un hecho similar, sólo que aquí un grupo de alrededor de 20 mototaxistas pertenecientes a la agrupación Badu Bazendu, tomaron las instalaciones de la trasnacional que se encuentra ubicada sobre la carretera transístmica, en apoyo a una trabajadora despedida de nombre Dulce María Consuelo Salinas, reteniendo al menos a 69 trabajadores en el interior de la tienda.

El detalle con esta trabajadora, es que según los manifestantes, fue despedida injustificadamente, por lo que de igual forma buscan que la empresa le otorgue una liquidación, que para ellos sea justa.

La subgerente de la tienda, Mónica González, reportó a la Policía Estatal que los inconformes se dedicaron a agredier verbalmente a los trabajadores, quienes estuvieron retenidos desde las cinco de la tarde hasta pasadas las 20:00 horas del día martes.

Otro de los empleados manifestó que los mototaxistas intentaron robar las motocicletas y bicicletas de sus compañeros que se encuentran en el exterior de la tienda.

Ante estos hechos y mediante un comunicado de prensa, Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México, condenó estas acciones y lamentó que no exista el estado de derecho en la región del Istmo.

"Nuestro compromiso siempre ha sido trabajar apegados a la ley en beneficio de los habitantes de Juchitán a los que servimos. Las acciones de este grupo de personas son injustificables.”

Minutos más tarde, por medio de su cuenta de twitter, publicó que Bodega Aurrerá en Juchitán, permanecerá cerrada hasta que existan las condiciones de seguridad adecuadas para su personal.

"@ELPINERO. Bodega Aurrera Juchitan no abrirá hasta que haya condiciones de seguridad para clientes y asociados y aplicación de la ley".

Antonio Ocaranza ‏@aocaranza
Lamenta @WalmartMXyCAM que no abrir Bodega Aurrera Juchitan por falta de seguridad para clientes y asociados afecte a población. #Oaxaca

Related

oaxaca 5223943950246863699

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item