PODRÍA QUEDAR LIBRE MIRELES HOY .




*Buscan su excarcelación mediante principios del NSJP. Este lunes se realiza la audiencia.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción.

Michoacán, México; 10 de julio de 2016.-Este lunes, se realizará la audiencia en la cual la defensa del doctor José Manuel Mireles Valverde,...
ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec y ex vocero del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), buscará su excarcelación mediante principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), así lo comentó su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.
El litigante dijo a este medio de comunicación: “Mañana puede quedar libre Mireles”. Habló sobre la audiencia que habrá con el Juez Quinto de Distrito, con sede en Uruapan y explicó que ésta será justamente para la revisión de la medida preventiva de prisión preventiva.
“Con la reforma de semanas pasadas que establece que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal la prisión preventiva es la excepción no es la regla, el delito que se le acusa a Mireles no amerita prisión preventiva oficiosa.
“De esta forma están 13 medidas cautelares antes que la prisión y para volverla a dictar el Ministerio Público tendría que comprobar que Mireles se va a fugar o que va a agredir a las víctimas del delito o que pone en riesgo la investigación o el proceso”, declaró “Nacho” Mendoza.


Related

OAXACA. mexico 5647960332283824234

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item