Tachan de simulador a Arturo Peimbert Calvo durante su informe .

Además de padecer una protesta de profesores jubilados durante su cuarto informe de labores, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, fue calificado como un simulador.
 
Un ciudadano que acudió al acto, que desdeñaron representantes de los tres poderes del estado y autoridades municipales, tomó la palabra de manera imprevista para criticar al ombudsman.

Luego de leer citas religiosas, el joven que más tarde se identificó como Lupino Ultrera Ortiz, originario de la ciudad de Oaxaca, gritó en medio del público:

“Salven al menesteroso y el necesitado, líbrenlos de las manos de los impíos; ellos no saben nada, no entienden nada; deambulan en la oscuridad… Ya les he dicho, ustedes son dioses, todos ustedes son hijos del altísimo pero morirán como cualquier mortal, caerán como cualquier otro gobernante”.
“Esta es una advertencia en el nombre de Cristo. ¡Basta ya de simulación al interior de esta Defensoría! Rotundamente se señala en las sesiones del consejo la simulación de los gobernantes, pero una simulación al interior de la Defensoría se vive cada día, he sido testigo de esto, he sufrido las consecuencias de esa simulación. Este llamado y advertencia es para el titular de esta Defensoría, el señor Arturo Peimbert Calvo”… dijo el improvisado.

El joven, que después se identificó como víctima de dos detenciones policiacas y que por esas causas puso una queja en la Defensoría de Derechos Huamanos pero fue ignorado, lamentó que no haya resultados en el organismo, en favor de la sociedad.


“Esta es una advertencia en el nombre del Dios altísimo, no piensen que se van a poder librar de las consecuencias de seguir con esta simulación y un trato discriminatorio hacia las personas”, expuso, tras lo cual se retiró, una vez concluido el acto.

Related

oaxaca 7506957973922745699

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item