Ejecutan a cinco en Tuxtepec, Oaxaca: 4 hombres y una mujer


Por: Roberto Polo Hernández
Oaxaca, México, 21 de noviembre de 2016.- La ciudad de Tuxtepec -municipio del norte de Oaxaca- registró este domingo cinco ejecuciones, cuyas víctimas fueron cuatro hombres y una mujer. Así lo confirmaron corporaciones de seguridad que dieron cuenta de los casos.
PRIMER CASO
Alrededor de las 08:00 horas autoridades reportaron que en el camino de terracería que une a los fraccionamientos Los Álamos y Casas Geo fue encontrado sin vida un varón.
Durante las pesquisas de Ley, se estableció que el cadáver presentó varios impactos de bala.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, camisa café y zapatos tipo obrero color café.
En el marco del proceso legal, el cuerpo fue retirado del sitio y depositado en calidad de desconocido en el anfiteatro municipal.
SEGUNDO CASO
Posteriormente, cerca de las 10:00 horas, en jurisdicción de la colonia María Eugenia, sujetos desconocidos interceptaron y balearon a un civil, quien quedó lesionado y tendido en el acceso de una vivienda.
Frente a esa situación cuerpos policíacos y de rescate se movilizaron al lugar para brindar asistencia al infortunado, quien fue trasladado al hospital general.Sin embargo, debido a las graves que presentaba falleció.
El hoy occiso, informó la policía, se llamó en vida Ramiro Ortega Ortiz, de 32 años de edad, cuyo cadáver quedó en manos de los servicios periciales de la Vice Fiscalía de la zona Cuenca.
TERCER CASO
Minutos antes de terminar el día, alrededor de las 23:15 horas, un grupo armado interceptó y atacó a balazos en reiteradas ocasiones a un automotor en que viajaban tres personas.
El suceso tuvo lugar sobre el boulevard Francisco Fernández Arteaga, a la altura del monumento de los Niños Héroes.
Como resultado de la agresión, tres personas: dos hombres y una mujer dejaron de existir.
Ante ese escenario, fuerzas de seguridad de distintos niveles hicieron su arribo para realizar sus labores correspondientes.
En tanto, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) centró sus esfuerzos en el automotor atacado -un auto Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación YHM 6289 del estado de Veracruz- en donde quedaron los restos de las víctimas mortales.
Hasta las 01:30 horas de este lunes se desconocían las identidades de estas últimas personas asesinadas, las cuales fueron internadas en el descanso municipal de la colonia Moderna de esa municipalidad.

Cabe mencionar que el territorio tuxtepecano suma 44 ejecuciones desde el mes de agosto, fecha en que inició el ambiente de vendettas entre grupos de la delincuencia organizada por el control de esa ciudad, la segunda más importante en la entidad después de Oaxaca Capital.

Related

oaxaca 920366604898528600

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item