Este viernes, 8º Encuentro de Periodistas de Oaxaca

Periodistas de Oaxaca sostendrán este viernes su Octavo Encuentro que en esta ocasión reúne a periodistas, empresarios, políticos y funcionarios para analizar la situación del periodismo oaxaqueño en el sexenio que fenece, además de hacer un balance de la alternancia en la entidad.

En un esfuerzo conjunto, la revista En Marcha, del periodista Cuauhtémoc Blas; la agencia Quadratín que en Oaxaca dirige Lupita Thomas y medios que se han sumado con su apoyo, se convocó a especialistas para discernir sobre diversos temas.

El programa, que iniciará a las 10 de la mañana en la hemeroteca pública, se distribuyó en cinco mesas, con los siguientes participantes:

La primera mesa se denomina Oaxaca, alternancia sin transición ¿Es posible el milagro oaxaqueño?, en la que participarán el maestro Adrián Ortiz Romero, académico y columnista del diario Tiempo de Oaxaca; el maestro Isidoro Yescas, sociólogo e investigador, colaborador del diario Noticias; el doctor Saulo Chávez Alvarado, integrante del equipo de transición del gobierno electo y el investigador Porfirio Santibáñez Orozco.

En la segunda mesa, Empresarios, su responsabilidad social y su vinculación con medios y periodistas, participará el presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, A. C. ingeniero Jorge Pérez Huerta; el licenciado Onésimo Bravo Hernández, presidente de Canirac y el diputado local  empresario Fernando Huerta Cerecedo.

La tercera mesa, prevista a las 12:15 horas, será sobre La relación prensa-gobierno, mitos y realidades, en la que participará el periodista Carlos Velasco Molina, ex director de comunicación social del gobierno de José Murat; el licenciado Miguel Ángel Muñoz Navarro, actual coordinador general de comunicación social del Poder Ejecutivo; el maestro Alfonso Martínez, quien ha sido jefe de prensa del gobernador electo, Alejandro Murat.

La siguiente mesa se denominará De políticos a comunicadores, el nuevo esquema de control informativo, en la que participarán el ingeniero Manuel Siordia Torres, director de La Primera, estación de Huajuapan de León; el periodista Wilfrido López Torres, de la Asociación de Periodistas de Oaxaca y el periodista Humberto Cruz Matías, director de noticiarios del Grupo ORO.

La quinta y última mesa será Partidos políticos y sus políticas de comunicación social, en la que estarán los comunicadores César Morales Niño (PT); Miguel Ángel Vásquez (Morena); Flor Hernández (PAN); José Carlos Fuentes (PRD) y Eleazar Jiménez (PRI).

Para cerrar el Encuentro se presentará el libro ¡Tomen su cambio! de la Colección Humor Oaxaqueño en conmemoración de los 19 años de la Revista En Marcha, en el que participará el periodista Joel Hernández Santiago, el caricaturista Benmorín y el representante Bruno Moreno, autor del libro.


También, durante la inauguración, se cortará el listón de la Exposición Gráfica de Mario Osiris Benavides (Benmorín) por parte de la señorita Miss Globe México, Sandra Luz Manuel González (oaxaqueña). La entrada es libre y los comentarios también.

Related

oaxaca 5688533276864376302

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item