Le quedo grande la silla a Cué: Morena; hubo reparto de la bolsa del dinero: PRI; no a pacto de impunidad: PT

Le quedo grande la silla a Cué: Morena; hubo reparto de la bolsa del dinero: PRI; no a pacto de impunidad: PT

Jaime GUERRERO.

Oaxaca, 21 de noviembre de 2016.- A nueve días de que Gabino Cué Monteagudo, deje el gobierno al que llegó el primero del diciembre del 2010, todas las fuerzas políticas, a excepción de un grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo reprueban y los más severos son Morena y el PRI, así como el PT.
María de Jesús Melgar Vázquez, diputada de Morena, afirmó a que Cué Monteagudo “le quedó grande la silla”.
Aseguró que se olvidó el cambió prometido, que no estableció paz, ni mucho menos progreso, un Gobierno que llegó con una considerable legitimidad, la necesaria para lograr la recomposición del tejido social.
“Muy rápido olvidó Gabino el discurso que pronunció en su toma de protesta, prometiendo que no habría impunidad para los funcionarios del Gobierno corrupto que terminaba, hoy es el que pide y pacta impunidad”.
En materia de infraestructura, ven el abandono y olvido en el que se encuentran las vías de comunicación en todas las regiones, la carreteras en mal estado, las obras mal ejecutadas o inconclusas; el Gobernador tuvo como Secretario de Infraestructura a Netzahualcóyotl Salvatierra, que no fue capaz de ejecutar obras públicas de calidad, pero él y su familia sí han podido edificar construcciones privadas, hasta en el extranjero.
“Podemos atestiguar que de ser un modesto profesionista, hoy es un exitoso empresario restaurantero dentro y fuera del país, además que hasta sus hijos recién egresados de la Universidad se han convertido en inversionistas en el ramo de la Construcción, quienes dentro de poco inaugurarán un complejo habitacional de lujo en San Felipe del Agua”, reveló.
Y fue más allá, al afirmar que el saqueo a las arcas de Oaxaca no es menor, debido  que existe un escenario similar al de los Estado de Veracruz con Javier Duarte o de Sonora con Guillermo Padrés.
Predomino reparto de bolsa del dinero: PRI
De su lado, la diputada del PRI; Sofía Castro Ríos, indicó que las cifras y datos duros del informe, no solo acredita lo que la sociedad sabe: corrupción, opacidad, falta de resultados y falta de congruencia”.
Cuestionó que el PAN-PRD no tuvo la capacidad de traducir en hechos, lo que fueron a ofertar al pueblo de Oaxaca. “Hoy son un fracaso en detrimento de Oaxaca y los oaxaqueños”.
Refirió que existe un 66.8 por ciento de pobres en Oaxaca, lo que significa que predomino el reparto del poder y de la bolsa del dinero. “Hoy todos los oaxaqueños sabemos que ustedes llegaron al Gobierno, para repartirse el dinero del pueblo. No ve
Lamentó que los actuales diputados de la izquierda se quejen hoy del actuar de Gabino Cué, cuando fueron quienes lo llevaron al poder. “El fracaso fue por el reparto de la riqueza de Oaxaca”, asestó.
Calificó a la administración de Cué Monteagudo, como de “mezcolanza” en el que predomino la corrupción, el endeudamiento, el reparto de los cotos y cuotas de poder, la opacidad.
En el caso del caso del proyecto del Metrobus, dijo que fue un fraude porque en el informe se reportan 1 mil 129 millones de pesos, para construir 8.2 kilómetros, un puente y 27 estaciones, sin embargo, éste no se ha concluido.
Piden a Murat no dar impunidad a Cué 
En tanto, el diputado del PT, Jesús Romero López, demandó no establecer un pacto de impunidad suscrito por el Gobernador entrante Alejandro Murat y Cué Monteagudo. 
“Mal ejemplo se daría si eso ocurriera, las bases de legitimación del próximo ejercicio de gobierno deben ser la transparencia, la rendición de cuentas, que se inicia desde que se transparente la entrega recepción, hoy sigilosamente guardada como un secreto de dos”.
Y es que dijo que no hay cambio y tan no hay cambio, que el PRI regresó y regresó para presuntamente dar impunidad a Cué Monteagudo, porque para cualquier ciudadano queda claro que entregó el poder a cambio de impunidad.
Romero López, insistió que Oaxaca, no cambio, fracasó la alternancia y no se alcanzó el umbral de la transición democrática, “esperanza prometida tantas veces a los oaxaqueños pero que terminó representada por la permanente y acrecentada corrupción, ineficacia, ineficiencia, herencias de un pasado priista”.
Admitió que quienes tuvieron la responsabilidad inicial de llevar a Cué y el proyecto de esperanza para cambiar Oaxaca, no asumieron con la energía y la autoridad necesaria su participación en la conducción de un proyecto democratizador que anhelaba Oaxaca.

Romero López, también responsabilizó al PRI, porque nunca hubo oposición al gobierno de Cué Monteagudo, “el PRI, quien debiera ser contrapeso como toda democracia dicta a la coalición gobernante, fue complaciente, formó parte de la corrupción y beneficiario de esta esfera de corrupción”, soltó.

Related

oaxaca 6543517657308193304

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item