Espera Oaxaca derrama económica de 996 mdp para temporada decembrina.

Oaxaca, Oax. Una derrama económica de más de 996 millones de pesos se espera que se genere en el Estado de Oaxaca durante la temporada decembrina, señalo el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos.

Para esta temporada vacacional con motivo de la Navidad y Fin de año, que comprende del 22 de diciembre al 6 de enero los tres principales destinos turísticos como es la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco tendrán una ocupación del 74% promedio.

Durante estas dos semanas vacacionales se espera una derrama general  de 996 millones de pesos, desde mediados de diciembre hasta los primeros días de enero del 2017.

Con estos datos “le van a poder dar la vuelta a cifras que ha mantenido estancados a hoteleros, restauranteros artesanos y todo el sector turístico”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que en el 2015 a penas se logró  una ocupación hotelera de 71%, una estadía media de 1.79 días, un gasto personal por día de 1 mil 887 pesos, así como una derrama económica de 968 millones de pesos, para los tres principales destinos del estado.


Sin embargo hoy el panorama y las condiciones están garantizadas para un mayor número de visitantes y una proyección del incremento de estas cifras para Oaxaca.

Related

oaxaca 9164967450526688168

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item