LOS JÓVENES MERECEN MEJORES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO: YARITH TANNOS.

*Avanza Comisión de la Juventud en integración de la nueva ley en este sector.
*Propone Yarith Tannos creación de un programa para asignación de becas en transporte para jóvenes.
Preocupados por mejorar la situación que viven los jóvenes en México, la comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados, realizó su décima reunión ordinaria, en la que participó la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz.
En la reunión que estuvo presidida por Osuna Carranco Karla Karina, la legisladora Oaxaqueña dijo que los trabajos que se realizaron en esta materia tienen como finalidad poder garantizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, así poder mejorar la calidad de vida de este sector.
“Los jóvenes son la una fuerza que ha sido olvidada, y que ha hecho que muchos veces no sean tomados en cuenta, de ahí que estemos trabajando de la mano y coordinados para poder hacer estas gestiones correspondientes para garantizar si integridad”
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en México la media de habitantes de entre 15 a 29 años oscila entre 31 millones 700 mil personas, lo que se traduce en el 26 por ciento de la población del país.
Si se toma como base este dato, la población juvenil ocupa la cuarta parte del total de los habitantes a nivel nacional, de los cuales en el 2014 el 47.1 de este sector presentaba una situación de pobreza extrema, hecho que preocupa y ocupa a los legisladores, sostuvo la diputada federal.
En este sentido, Yarith Tannos, agregó que de ahí es la importancia que se estén generando las políticas públicas para poder hacer este cambio que se viene trazando desde el inicio de la gestión del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y que para su término se verá reflejado en la mejora de este sector.
En datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 37.3 por ciento de los adolescentes de 15 a 19 años no asiste a la escuela, mientras que 9.9 por ciento tienen un nivel de escolaridad inferior a la secundaria, en este tenor, la representante federal del distrito de Juchitán de Zaragoza, dijo que la estrategia que se viene proponiendo de estímulos a través de becas de transporte con las cuales se podría reducir los gastos de los jóvenes y así poder subsanar el gasto en los hogares.
“En México, existen muchos jóvenes y que tienen ganas de seguir adelante, pero dejan sus estudiantes por falta de oportunidades, es por eso que tenemos que hacer incapie en este tipo de acciones que se vienen planificando para poder apoyar a este sector.
Y es que otra de las consecuencias que produce la deserción escolar juvenil, es la migración a los Estado Unidos, de acuerdo Instituto Nacional de Migración, de cada 100 cien viajeros que intentan llegar a país vecino, 48 son jóvenes de entre 12 y 29 años.
Acción que se busca resarcir este problema, con propuestas que incentiven la reactivación del campo y apoyo a los jóvenes para seguir estudiando, enfatizó la legisladora.

Related

oaxaca 462827859366252933

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item