Asesinan a chevy, líder social de Ixtepec.

Aproximadamente a las 21:30 horas,  José Evit Toledo Toral, ( Chevy), recibió 3 impactos de bala, pierna,  cuello y boca del estomago.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Por: Adrián Pérez Garrido.

Los hechos ocurrieron frente a conocida Taqueria ubicada en la primera sección,(Guetaviade), calles Matamoros,Cuauhtémoc y Constitución, en la primera sección de Ixtepec, Oaxaca; Dónde 2 sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon por la espalda, según testigos; Sujetos que después de dispararle huyeron del lugar con rumbo desconocido. 
Los informes en en un primer momento fueron, que estaba herido de gravedad; sin embargo, al ser trasladado al hospital de Juchitan, murió antes de ser intervenido.



Según declaraciones de personas cercanas a él líder social, el ya había sido amenazado de muerte,  por abogado,  representante de una casa de empeňo, quien le dijo que no se metiera a defender a las empleadas de la casa de empeňo,  o lo pagaría con su vida,  debido a que dicha casa de prestamo,  pertenecía al narco, según declaraciones del mismo José Evit; Sin embargo,  no se descartan otras vías de investigación, ya que en fechas recientes,  ha tenido discusiones con personas conocidas en la entidad.

Trasciende: Dos sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta dispararon en cinco ocasiones sobre Jose Evit Toledo Toral, líder de La coordinadora de barrios y colonias en Ciudad Ixtepec (COBACI), impactándole al menos en tres lugares del cuerpo.

El extinto líder de la Cocei y hace algunos meses, había denunciado amenazas de muerte a su persona por defender a dos trabajadoras de Montecash, esto por un abogado de conocida casa de empeño, que no se metiera, o lo lamentaría con su vida, ya que dicha casa de empeño pertenece al narco, según declaro Jose Evit Toledo Toral.


La muerte de Chevy, se da , frente a la taqueria cercana al panteón de Ixtepec, Oaxaca, (taqueria Guetaviade), aproximadamente a las 21:15 horas, cuando el líder social se bajara de su automóvil, en compañía de su pareja  y un menor de edad, donde dos sujetos le gritaron "Chevy", y le dispararon a su humanidad,al menos en 4 ocasiones, Chevy, trato de salvarse tirándose al piso, pero lograron impactarle en 3 ocasiones;  Los hombres uno con un suéter blanco y el otro de color gris, se fueron en una moto de color negro con dificultad, ya que la moto parcialmente les fallaba.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, para prestar los primeros auxilios y trasladar rápidamente al líder al hospital general, custodiado de elementos de la AEI y de la policía municipal.

Jose Evit Toledo Toral (Chevy), fue conocido como una persona grata y limpia, comparativamente con alguno lideres sociales, quien pese a que manejo poder y dinero, prefirió en muchas ocasiones apoyar a su gente, tan es así, que no salio con las bolsas llenas de dinero como otros gestores después de la administración que fungió como sindico, por  lo que la ciudadania Jeromeña, entristece con la muerte de este gestor social. 


Related

oaxaca 62911008602600324

1 comentario

Anónimo dijo...

Muy buena nota para los que somos jeromeños pero radicamos en México felicidades adi

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item