Taxistas van contra los mototaxis

Exigen al gobierno estatal no reconocer la modalidad de mototaxi en Juchitán

Rusvel RASGADO/ JUCHITÁN, OAX.- Taxistas de esta ciudad iniciaron ayer una marcha caravana hacia la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno estatal que no permita la circulación de mototaxis en el municipio.
Los concesionarios iniciaron la marcha caravana en el centro de la ciudad y continuaron por la carretera federal Panamericana, con destino a la capital del estado, para solicitar también que las autoridades no reconozcan la modalidad de mototaxi como un transporte de servicio de pasaje.

Durante su trayecto, los taxistas bloquearon por espacio media hora la carretera federal a la altura del entronque Canal 33, para después continuar con su marcha hacia Tehuantepec.
Víctor López Luis, integrante del Sitio José F. Gómez, dijo que los taxistas exigirán a las autoridades realizar operativos contra las unidades que consideran como “piratas”, debido a que aún no están regularizadas por la Secretaría de Transporte.
“En esta caravana participan las organizaciones de taxis, camionetas de alquiler y camiones urbanos de Matías Romero, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y la región de la Costa, estaremos arribando a la capital del estado para plantear nuestras demandas”, explicó.
En las unidades de taxis, los concesionarios consignaron leyendas de voto de castigo contra el candidato de las izquierdas, a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, manifestaron que los líderes de la COCEI, que respaldan a López Obrador, son los mismos que han encabezado la lucha de los mototaxistas, cuyo número de unidades ya creció hasta los 700 en las últimas semanas.
Los concesionarios aclararon que no permitirán que López Obredor, ni Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, realicen actos de campaña en Juchitán.
Debido a la manifestación de los taxistas, miles de usuarios del transporte público tuvieron que buscar otras alternativas para su traslado a sus centros de trabajo o escuelas.
De alrededor de 200 taxis que existen en la ciudad, sólo unas 40 unidades trabajaron ayer.
“Los compañeros que no participan en la movilización, los estamos considerando como traidores del movimiento de los concesionarios”, expresó uno de los taxistas.

Related

noticias 7719866274874294230

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item