ALEYDA SERRANO IMPULSA LA REFORESTACION



CONTINÚAN JORNADAS DE REFORESTACIÓN POR UN OAXACA FRESCO

Como parte de las actividades de la iniciativa “Oaxaca Fresco 2050”, la diputada Aleida Serrano Rosado continúa con las jornadas de reforestación en diferentes municipios del Estado con la finalidad de crear conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente.
Este día, desde muy temprana hora, la presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado acudió al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para encabezar la jornada de reforestación con el apoyo de los habitantes de dicha localidad.
Serrano Rosado en compañía del representante de Nueva Izquierda en Xoxocotlán, Juan Manuel López donó más de 500 arbolitos  para ser plantados en la colonia Satélite perteneciente al a agencia municipal de San Isidro Monjas, en donde también estuvo presente la presidenta del comité vecinal.
“Me siento muy orgullosa y complacida por las jornadas de reforestación que hemos logrado en varios municipios del Estado, agradezco mucho el apoyo y el respaldo de todos ustedes, gracias por sumarse a este esfuerzo que tiene como objetivo hacer conciencia en la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales”, añadió la congresista.
Más tarde, la diputada del Sol Azteca, se traslado al municipio de San Lorenzo Cacaotepec para hacer la donación de otros centenares de árboles y dar el banderazo a  la jornada de reforestación en esa localidad. En el evento estuvo presente el representante de Nueva Izquierda de ese municipio, José Manuel Miramar.
En la región del Istmo, con el apoyo de jóvenes y alumnos se realizaron  trabajos de reforestación en la escuela preescolar indígena “José María Morelos y Pavón”, así mismo en la escuela secundaria no. 17 “Gral. Miguel Negrete y en la escuela matutina “12 de Octubre” del municipio de San Pedro Comitancillo.

 


En dicha actividad participaron  el Regidor de Ecología de esa localidad, Marco Antonio Vásquez; Fernando Velásquez, representante de la CODUC. A.C. y el coordinador de la oficina de gestión de la diputada Aleida Serrano en Ciudad Ixtepec, Pastor Girón Alonso.
Asimismo, se reforestó el campo deportivo de Asunción Ixtaltepec y la cuenca del rio “Los Perros”  en dichas actividades estuvieron presentes Jaime Cruz Guzmán, Director de Políticas Públicas de ese ayuntamiento y representantes del Foro Ecológico de Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec.
Durante las jornadas de reforestación los niños y jóvenes, expresaron su decisión de sumarse al equipo ecológico de la Legisladora Istmeña, para seguir llevando beneficiosa las comunidades mas necesitadas, pues son estas las que más sufren las consecuencias de la deforestación.




Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item