Superó CNTE a policías.- Oaxaca

REFORMA
Oaxaca.  El Gobierno de Oaxaca reconoció esta noche que los policías fueron rebasados en número por los maestros de la Sección 22 de la CNTE durante la recuperación de las tres escuelas del Municipio de San Jacinto Amilpas.



"El Gobierno del Estado ha mantenido un diálogo permanente con los actores vinculados en la problemática, además de intervenir a través de un operativo policial disuasivo en las instalaciones de los tres centros escolares que la tarde de este jueves fueron tomados por integrantes de la Sección 22, cuyo numeroso contingente superó lamentablemente el número de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado desplegados en la zona de conflicto", expuso en un comunicado.

La administración estatal informó que las tres escuelas que hoy fueron arrebatadas por la CNTE a padres de familia, fueron entregados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se haga cargo de su resguardo y operación académica.

Detalló que elementos de la Policía Estatal custodiarán de manera permanente los edificios.

El Gobierno oaxaqueño reprochó a la secciones 22 y 59 de la CNTE y el SNTE, respectivamente, la mala imagen de Oaxaca que generan sus actos.

Los llamó a dirimir diferencias por medio de diálogo.

"Estos hechos afectan el derecho de la niñez oaxaqueña a la educación, la imagen de Oaxaca frente a la Nación y sobre todo, provocan la degradación de la función del magisterio en su obligación de servir a la sociedad", expuso.

Durante los enfrentamientos suscitados esta tarde en la Colonia Los Ángeles, del Municipio de San Jacinto Amilpas; los elementos de la Policía Estatal no intervinieron para contener a los padres de familia que simpatizan con el SNTE ni a los maestros de la CNTE.


El Gobierno local informó que hay tres personas lesionadas, con heridas leves, derivado de estos enfrentamientos.

Related

oaxaca 2059204206301456821

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item