Acusan a Alejandro Solalinde de tener nexos con delincuentes.

Oaxaca, Oax.- El secretario municipal de Santiago Tutla, Fausto Andrés Antonio, acusó este jueves al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra de estar detrás del grupo de delincuentes que operan en la comunidad y quienes el pasado 26 de junio intentaron secuestrarlo.

En conferencia de pr
ensa, el funcionario municipal sostuvo que el también coordinador del Albergue Hermanos en el Camino protege a la familia de presuntos delincuentes que fueron expulsados de la comunidad por faltar a los usos y costumbres y cometer el asesinato de un menor.

Acusó que Epitacio Antonio y Epitacio Alberto, así como Rubén Fuentes Bonifacio, fueron quienes trataron de agredirlo y secuestrarlo el 26 de junio pasado, lo que fue impedido por las policías Municipal y Estatal.

Señaló que responsabiliza directamente a estas personas y el padre Solalinde Guerra, toda vez que son sus protegidos y ha buscado el reingreso de la familia de supuestos delincuentes a Tutla.

El secretario municipal sostuvo que por estos hechos interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Matías Romero, por lo que pide se actúe en consecuencia en contra de los responsables.

“El padre hasta la fecha los sigue cobijando cuando en nuestra comunidad se decidió expulsarlos por no cumplir con los usos y costumbres, pero además porque el asesinato continúa sin castigo debido a las influencias del sacerdote”, precisó.


Related

nacional. alejandro solalindesss 2346005991090183913

1 comentario

Anónimo dijo...

Solalinde...mmmm!!!es muy raro y extraño este personaje que se vino a infiltrar en nuestro querido ixtepec,gracias a el y a la causa que defiende estos migrantes y no todos aclaro, han causado daño y delincuencia en las colonias y zonas cercanas de donde se refugian y que hace la autoridad en contra de eso???,nada..y en contra de el???,la buena voluntad de Dios y de la iglesia deja muy claro que la ocupa para otras cosas...

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item