Con Ventanilla única se atenderá cada caso de deudas con proveedores heredados por Cué: Villacaña

Jaime GUERRERO .

Oaxaca, 07 de diciembre de 2016.-El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, anunció que por instrucciones del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa -tras una reunión con el sector productivo de Oaxaca- se establecerá una ventanilla de atención única, para atender los adeudos a proveedores, los cuales ascienden a 2 mil 200 millones de pesos.
El edil capitalino con licencia, refirió que toda la estructura de bienes y servicios que se contratan por el Gobierno del Estado, pasa por la Secretaría de Administración, sin embargo, cada dependencia tiene su capacidad de contratar.Â
No obstante, la dependencia ejecutora que no pagó mayormente fue la Secretaría de Finanzas de la pasada administración. “En Finanzas, a pesar de que había CLC, tramites, no tuvieron el fondeo para hacer los pagos, por la presunta falta de recursos”, anotó.
Con la Ventanilla Única se revisará quiénes tienen problemáticas y con elementos ser considerados en los pagos, debido a que hubo servicios que se prestaron y no cubrieron el requisito del contrato, por tanto se hará una revisión.
En ese esquema de atención a proveedores, participará personal de la Secretaría de la Contraloría, Economía, Finanzas, para que en una primera etapa se revise qué procede o no.Â
“Se revisará porque no se pagaron los rentas, los teléfonos, bienes servicios”, dijo.
La idea, este tener el techo financiero para saber hasta dónde y qué se puede cubrir en materia de adeudos.
Y es que dijo que pueden existir proveedores que por alguna circunstancia no firmaron contrato o no tienen elementos para demostrar que se prestó el servicio. “Porque lamentablemente hubo gente que no firmó contrato y no se les va poder pagar”, advirtió.
Villacaña Jiménez, aclaró que la responsabilidad de adeudos la tiene la administración pasada, empero, se revisará cada caso.
Dijo que la situación financiera de la administración estatal, afecta y el daño está hecho hacia empresarios oaxaqueños. “Hablar de 2 mil 200 millones de pesos, es una gran cantidad de recursos que dejo de aterrizarse en las empresas oaxaqueñas y la falta de derrama generó problemas de liquidez en todos los sectores”, apuntó.
Por lo pronto, está en trámites ante la Secretaría de Finanzas, 80 millones de pesos para pagos de servicios, como 7 millones de pesos en pagos de teléfonos a los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Comentó que hay adeudos con las cuotas sindicales que tienen que retornar, adeudos en listas de raya, “todo porque la administración anterior no tuvo recursos, y no se sabe si se ocupó para otra cosa o no fue fondeado”.
En el caso del proyecto del Citibus, dijo que será revisado y culminado, por instrucciones precisas de Murat Hinojosa.

No obstante, será el mandatario quien toma la decisión más pertinente

Related

oaxaca 1919997244910829078

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item