Por pifia de diputados, pagará Congreso de Oaxaca indemnización a ex auditor .

Carlos Altamirano Toledo, ex titular de la extinta Auditoría Superior del Estado, será indemnizado por la 63 legislatura del Congreso local, pues ganó el amparo que interpuso en meses pasados luego de sus destitución del cargo.

De acuerdo con el expediente de amparo indirecto 1143/2017, el Juzgado Décimo Primero del Distrito Judicial obliga al Congreso del Estado a indemnizar al ex auditor por destituirlo de su cargo sin concluir su periodo Constitucional.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Crece aversión por ley de seguridad
Ley de Seguridad, en manos del Ejecutivo
Sigue en pie ley contra bloqueos en Oaxaca
Los diputados de la 63 legislatura local desaparecieron la Auditoría Superior del Estado para sustituirla con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y convocaron a la elección de un nuevo titular sin que Altamirano Toledo diera por concluidos sus siete años como titular de la ASE.

De acuerdo con el juez, es imposible que Altamirano Toledo siga el frente de una dependencia inexistente jurídicamente, por ello, el órgano jurisdiccional impone al Congreso del Estado otorgar una indemnización al quejoso.

“Dada la imposibilidad jurídica de restitución en el cargo al justiciable, y a efecto de reparar


el daño sufrido, procede el pago de una indemnización razonable a su favor por concepto de daño material ante la imposibilidad de reincorporarse a sus funciones como titular de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca”, establece dicha sentencia.

Related

.OAXACA 2609525531808975030

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item