La coordinadora del Comité de Defensa Integral de los Derechos Humanos

(CODIGO DH), Sara Méndez, urgió a las autoridades realizar el deslinde de responsabilidades en torno al fallido aterrizaje de helicóptero oficial el pasado viernes, mismo que causó la muerte de 14 habitantes de Santiago Jamiltepec.
Refirió que como una cuestión de "justicia básica" se debe investigar a fondo lo que ocurrió y que "si hay que detener a alguien, que se haga".
La también consejera ciudadana de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca lamentó que este suceso se pudo haber evitado.
"La autoridad municipal debió haber tenido conocimiento de la llegada del helicóptero con autoridades federales y estatales, ¿cómo es posible que no se tenga claridad del lugar del aterrizaje?”
Condenó que fue la falta de coordinación entre los órdenes de gobierno lo que contribuyó al accidente que cobró la vida de personas que protegían su integridad personal y de sus familiares de un nuevo sismo.
Indemnización
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del titular, el General Salvador Cienfuegos asumió la responsabilidad del accidente al ser la aeronave propiedad del ejército y aseguró durante su visita el pasado sábado a Jamiltepec, que los deudos estaban en todo su derecho de recibir indemnización y apoyo ante la pérdida de sus seres queridos.
CNDH vigilará apoyo a víctimas
La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó la pérdida de vidas humanas por el desplome del helicóptero oficial en Satiago Jamiltepec.
La CNDH aseguró que vigilará la atención que se proporcione a los familiares de las personas fallecidas y a quienes resultaron heridos.

Related

.OAXACA 4825093043970634755

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item