Con tequio arreglan calles de las agencias de Santiago y Lázaro Cárdenas

*El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Óscar Toral Ríos destacó la buena voluntad de los pobladores para realizar este tipo de acciones que benefician a la comunidad

ASUNCION IXTALTEPEC, OAX.- En un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec que preside Óscar Toral Ríos y habitantes de las agencias de Lázaro Cárdenas y Santiago, a través del tequio, se logró limpiar y arreglar las calles de estas localidades, mismas que estaban intransitables tras la pasada temporada de lluvias.

El alcalde Óscar Toral Rios destacó que estas acciones no le generan gastos al ayuntamiento, ya que como autoridades del municipio de Asuncion Ixtaltepec, no se invierte un solo peso de la obra pública, toda vez que las maquinarias son particulares y los pobladores ofrecen su mano de obra para ayudar.

En ambas localidades, se colocó material mejorado para que sean transitables aún con lluvias. El material mejorado utilizado para el arreglo de las calles, así como el transporte, fueron totalmente gratuitas, el ayuntamiento no gastó un solo peso para dicha obra,afirmó el alcalde Óscar Toral Ríos.

En Santiago Ixtaltepec, se realizó el arreglo de un total de un kilómetro con 100 metros de calles, mientras que en Lazaro Cardenas, fue un kilómetro con 500 metros lo que abarcó el trabajo realizado con el mejoramiento de las calles.

Óscar Toral agradeció a los habitantes que participaron en el tequio e invitó al resto de las agencias municipales a tomar el ejemplo, ya que con voluntad se pueden realizar acciones de beneficio social.

Ahora las calles son transitables luego de un esfuerzo conjunto entre autoridades y pobladores. Los habitantes agradecieron al presidente municipal Óscar Toral por inculcar y preservar la cultura del tequio y el esfuerzo en conjunto entre los pobladores para buscar un bien común.

Related

.OAXACA 7973434475694008029

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item