Reclaman policías control de cámaras de vigilancia en Juchitán, Oaxaca


JUCHITÁN, Oaxaca.- Policías municipales se pronunciaron este martes contra la decisión de las autoridades municipales de retirar el centro de control de las cámaras de videovigilancia y monitoreo vial de las instalaciones de la comandancia municipal, para ser trasladadas a una nueva sede.

Denunciaron que hace un par de días, se presentaron unas personas a la Comisaría y se llevaron todo el equipo de control de las cámaras y los monitores, sin haberles informado previamente.


Zimatlán y Nopalera, zona de nadie
Dijeron estar en desacuerdo por esta decisión, pues ellos como policías podían participar en el manejo de este equipo, sin que se contrate personal civil y les otorguen grados de policía segundo, sin haber causado alta en la corporación policiaca.

“Nos dijeron que no podemos manejar las cámaras por ser de Seguridad Pública; por eso preguntamos dónde está esa confianza que dicen tenerle a la policía municipal”.

Solicitando la presencia de la presidenta municipal, los uniformados reclamaron también la falta de entrega de uniformes y chamarras que las autoridades prometieron otorgarles a los más de 300 elementos policíacos desde el año pasado.

Exigieron también la reparación de las patrullas y mantenimiento de las motopatrullas que están descompuestas; así como el mejoramiento del servicio médico para ellos y sus familias.

Hasta la comandancia municipal se presentaron algunos regidores para dialogar con los policías, quienes minutos después volvieron a sus actividades de vigilancia.

El secretario municipal, Oscar Cruz López, informó que dialogaron con los inconformes y se les explicó que la decisión de mover de lugar el centro de control, obedece a su estrategia de funcionamiento.

Dijo que estas cámaras serán operadas por personal civil previamente capacitado, que deberá apegarse estrictamente al reglamento de funcionamiento de este centro, donde no habrá lugar a que se cometan faltas.

Reveló que las 20 cámaras de videovigilancia estuvieron en un periodo de prueba y se están realizando algunos ajustes para que, probablemente, a principios de la próxima semana, empiecen a funcionar normalmente.

Por otro lado, informó que será en la primera semana de noviembre, cuando se les haga entrega de los uniformes completos, incluyendo chamarras.


https://www.nvinoticias.com/nota/103425/reclaman-policias-control-de-camaras-de-vigilancia-en-juchitan-oaxaca

Related

.OAXACA 3387468512166526006

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item