Realizan curso de Mini Bomberos en Acción en Ixtaltepec



Mioset Santiago
ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX. - En coordinación con el ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán realiza en el municipio ixtaltepecano el curso Mini Bomberos en Acción el cual tiene la finalidad que los pequeños conozcan qué hacer en caso de una emergencia y sean los portavoces de crear conciencia en la ciudadanía sobre materias de prevención de accidentes.

Con la participación de 30 niños, dio inicio el lunes el taller “Mini Bomberos en Acción” y para dicho curso, se cuenta con la participación de un grupo de profesionales que estarán impartiendo el taller en distintas materias que tienen qué ver con el fortalecimiento de valores, alimentación y psicología.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos con la participación de paramédicos estarán capacitando a los niños en materia de primeros auxilios, prevención de accidentes en el hogar y contra incendios.

Uno de los ejes más importantes del curso es inculcar en las niñas y niños el tema de los valores como disciplina, servicio, respeto, puntualidad y tolerancia, además que conozcan sobre la importante participación de los bomberos y otros servidores públicos dentro de la sociedad.

Asimismo conocen el equipamiento de bomberos, el uso y manejo de extintores, alimentación saludable y activación física. Para tal fin, se cuenta con personal de bomberos, paramédicos, psicóloga, nutriólogo y profesor de educación física.

A cada minibombero se le entrega una playera y gorra alusiva al curso, esto sin costo alguno para los padres de familia.

El taller es dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, donde aprenden a cómo reaccionar si están frente a algún accidente, aunque a su edad quizás todavía no tienen la capacidad de respuesta, pero sí cómo pedir ayuda, además de que se conviertan en aliados para la difusión entre la sociedad y en sus escuelas.

Related

oaxaca 3941734642452685067

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item