Abren Macro Plaza Comercial

OAXACA, ESTADO CONFIABLE Y ABIERTO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA: GABINO CUÉ

REYNALDO BRACAMONTES .

En los 570 municipios oaxaqueños existe orden y desarrollo, aseguró ayer el Gabino Cué Monteagudo, al inaugurar la Macro Plaza Oaxaca, que generó en su construcción mil 700 empleos e implicó una inversión de más de 400 millones de pesos.

Esta inversión es una muestra de la confianza de los inversionistas en Oaxaca, aseguró el mandatario, en lo que coincidió Benjamín Bross Umann, director de la empresa mexicana Planigrupo, quien agradeció el acompañamiento del gobierno estatal para hacer realidad este proyecto.
Gabino Cué señaló que en los últimos meses, Oaxaca se ha convertido en un caso monotemático por las demandas de los maestros, pero pocos hablan del desarrollo de la entidad, y este es un caso palpable.
Expresó que a diferencia de los que difunden los medios locales y nacionales, que han convertida Oaxaca en un Estado monotemático por el caso del magisterio, la realidad, es que esta entidad está cambiando.
Cual falsa es la realidad que se proyecta, cuando ahora en Oaxaca, de la mano con la gente construimos gobernabilidad.
Dijo que su gobierno ha demostrado en tres años siete meses, ser promotor de la inversión.
Sólo en el primer trienio de este gobierno, logramos captar recursos procedentes de la inversión privada, por el orden de los 38 mil millones de pesos, el triple de lo captado en el periodo 2004-2010.
Ante el edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, y en ausencia de los representantes de las Cámaras y Asociaciones del sector privado oaxaqueño, aseguró que Oaxaca es uno de los ocho estados más seguros del país, y está creciendo por encima de la media nacional.
Su crecimiento de 3.5 por ciento acumulado en los tres años siete meses de esta administración, explica la confianza de la que estamos hablando, anotó el mandatario.
Luego de que el edil de Santa Lucía del Camino, saludara la presencia del mandatario y elogiara la decisión de Planigrupo de invertir y hacer realidad el Centro Comercial Regional "Macro Plaza Oaxaca", Gabino Cué, agregó:
Tan sólo en esta semana hemos sido testigos de una inversión de más de 600 millones de pesos en dos grandes proyectos comerciales que están generando más de mil 600 empleos.
Ello significa que algo está pasando en Oaxaca, señaló el gobernador de Oaxaca, invitado especial al corte del listón inaugural.
Antes, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, dijo que hacer que las grandes inversiones lleguen a Oaxaca, no es tarea fácil.
No obstante, el esfuerzo conjunto y solidario de los oaxaqueños y los escenarios de palpable confianza crean un escenario favorable para hacer negocios en la entidad.
Sin duda, por ello, es pertinente destacar que el trabajo decidido vence las resistencias que se presentan, dijo.
Ante el presidente del Consejo de Administración de Planigrupo, Eduardo Bross Tatz, Zorrilla subrayó que el gobierno estatal brinda a los inversionistas acompañamiento total, mediante estrategias de atención y asesoría, hasta llegar al aterrizaje de la inversión.
La responsabilidad pública se sustenta en la premisa de honestidad y respeto, pero nunca condicionando la inversión.
Somos un gobierno facilitador de la inversión, reforzó Gabino Cué.
El escenario, en este gobierno democrático es diferente al del pasado cuando decían sí a la inversión, pero siempre que los hicieran socios. Las cosas en esta administración estatal son diferentes al pasado, cuando condicionaban los diezmos y apoyos a las empresas, abundó.
Por ello, presumió Gabino, "vamos por el camino correcto".
A diferencia del pasado cuando se entregaban despensas como dádivas políticas, hoy impulsamos dos mil 300 cocinas comunitarias, para mejorar la nutrición de dos mil niños de zonas marginadas.
En el acto inaugural del Centro Comercial Regional "Macro Plaza Oaxaca", el mandatario dibujó un Oaxaca distinto al del año 2006.
Recordemos que durante cinco meses Oaxaca estuvo paralizada. Había en 2006 una ciudad con barricadas y con una crisis económica nunca vista que se tradujo en desconfianza y resquebrajamiento del tejido social. Recordemos que la corrupción fue entonces el símbolo del viejo régimen, agregó.
Con la finalidad de satisfacer necesidades primarias de productos , servicios y entretenimiento familiar, Macro Plaza Oaxaca dispone de 79 locales comerciales y 950 cajones de estacionamiento. Es Oaxaca la plaza número 52 de Planigrupo, destacó Gabino Cué Monteagudo, al tiempo de hacer un reconocimiento al gobierno municipal de Santa Lucía del Camino, por las facilidades otorgadas para hacer realidad esta empresa.
De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oaxaca ha captado sólo del sector comercial y de servicios, más de 3,496 millones de pesos de inversión privada.

Luego del corte del listón inaugural de Macro Plaza Oaxaca, el mandatario estatal y los inversionistas realizaron un recorrido en diferentes giros comerciales de la misma

Related

Oaxaca.Mexico 2992234522916590533

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item