10 ricas costumbres de los mexicanos en cuanto al sexo.


De acuerdo a un informe realizado y publicado a mediados del año pasado por la empresa de condones Durex, México se saca un 10 en el tema de la sexualidad, ya que se encuentra entre los 10 países en donde sus habitantes tienen sexo con frecuencia y es la segunda nación en cuanto al nivel de satisfacción.

No debemos olvidar que la vida sexual está ligada estrechamente a la cultura de un país, por lo que ciertas prácticas pueden ser comunes y bien vistas en algunas regiones del mundo, mientras que en otros no son aceptadas o simplemente, se tienen otro tipo de gustos.

En De10.mx, con ayuda de cubaout.wordpress.com, bbc.co.uk y vanguardia.com.mx, te decimos 10 costumbres sexuales en México.
 
1. Una investigación realizada el año pasado indicó que el 56 por ciento de los mexicanos, mayores de 33 años, tienen relaciones sexuales mínimo dos veces por semana. La gente mayor a 60 años de edad indicó tener sexo una vez a la semana.

2. Los mexicanos tienen gusto o se inclinan por el llamado sexo espontáneo. Nueve de cada 10 mexicanos encuestados aseguró que no le gusta planear o programar con días u horas de anticipación los encuentros íntimos con sus parejas.
3. Los mexicanos prefieren tener relaciones sexuales durante los fines de semana; después de las 22 horas y antes de las dos de la mañana.


4. La actividad sexual de la población mexicana sufre un incremento considerable en la época invernal, lo cual los hace diferentes al resto de los países europeos, quienes prefieren tener sexo en el verano.

7. En un estudio realizado a nivel Latinoamérica, el 11 por ciento de los mexicanos que participaron señalaron que les gustan las prácticas sadomasoquistas; un 10 por ciento aseguró que ejerce el llamado intercambio de parejas.

8. Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), la mitad de la población femenina de nuestro país utiliza algún tipo de anticonceptivo. La mayoría de las mujeres recurren a la salpingoclasia, un 14 por ciento a métodos hormonales y seis de cada 10 el método del "ritmo".
9. La virginidad juega un papel trascendental en la vida sexual de los mexicanos, es por ello que varios grupos étnicos del país acostumbran a colocar una cazuela en la casa de los recién casados.

Si la mujer sangra en la primera relación con su marido, lo cual indicaría que era virgen, entonces la cazuela se queda en su lugar; si no fue así, entonces el hombre la rompe y con ello, pone a su pareja en vergüenza.

En el Istmo de Tehuantepec, Mexico, tienen que enseñar la sabana blanca los recien casados, si tiene muestras de sangre, se queman cuetes y el salón o el stand (techo de lona) al otro día se adorna de color rojo, pero si no hay muestra de virginidad, se cuelgan ollas llamadas pichancha ( ollas de barro con agujeros), para mostrar que la mujer ya no era virgen, y el hombre puede regresar a la mujer a sus padres.

10. La cultura maya era una de las más avanzadas en el tema sexual. Ellos veían con buenos ojos la homosexualidad, pues lo consideraban como el paso de todos los varones de niños a hombres.

Además, practicaban con frecuencia la masturbación, ya que para ellos era la forma de fecundar a la tierra y utilizaban diversos objetos fálicos de madera como consoladores.

Related

sexo 8083042032685971523

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item