Saldo Rojo en elecciones 2015

Hasta el momentos, en la jornada de votación del domingo 7 de Junio 2015, dejó 115 averiguaciones previas, 59 detenidos y mas de mil denuncias en todo el país por delitos que van desde la compra de votos, pasando por el robo de boletas, hasta la destrucción de casillas completas.


Pese a ello, el boicot anunciado en días previos en contra de los comicios no se materializó pues la mayoría de las personas que quisieron hacerlo, pudieron emitir su voto incluso en los estados considerados como focos rojos.

Fuerzas armadas vigilaron los comicios

El gobierno federal realizó un gran despliegue del Ejército, la Marina y la Policía Federal sobre todo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y realizó patrullajes tanto aéreos como terrestres en las zonas más conflictivas, pero el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los incidentes fueron “aislados”.

Este domingo por la tarde, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, destacó que los mexicanos vencieron los llamados a no votar; dijo que de 148 mil casillas, sólo dejaron de instalarse 427, de acuerdo con el INE.

“Esto es una gran noticia (…) confirma que eran muchísimos más los millones de mexicanos que querían expresar”, agregó.

En el sur: quema de boletas, vehículos y dos muertos

En Yucatán la violencia cobró dos vidas en un supuesto enfrentamiento entre panistas y priistas. Al respecto, el dirigente estatal del PRI rechazó estas acciones y llamó a que los ciudadanos salieran a votar y no se sintieran intimidados.


Related

oaxaca 5895093502894299466

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item