ACOSO SEXUAL EN ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 151 DE IXTEPEC

Director de la escuela secundaria técnica 151 acosaba a las jovencitas, con mensajes de invitaciones carnales.

CIUDAD IXTEPEC, OAXACA
POR ADRIAN PEREZ GARRIDO.

El día de ayer exploto la bomba en la escuela secundaria técnica 151 de ciudad Ixtepec, Oaxaca; Esto sucedió, debido a que algunas jovencitas, ya estaban cansadas del acoso que les hacia el director de la escuela Aquileo Sánchez Crisantos, quien vía mensajes hacia insinuaciones sexuales a las niñas de secundaria.
 Trasciende que los profesores podrian estar enterados,No obstante, estos mentores no decían nada,  o tomaban acciones, posiblemente para cuidar el prestigio de dicha institución, imagen, que desatinadamente ha sido deteriorada , por presunta malversación de fondos,las cuales recientemente se puso al descubierto expulsando al anterior director Alfonso Garfias, aunado, a los presuntos consumo de drogas que se dice , han ocurrido cercanamente a dicha institución, sin que se sepa, hasta este momento, que la misma autoridad educativa, haya hecho algo por investigar, y/o denunciar, dichas anormalidades.

Ahora se le suma esta acción nefasta, que apunta al director de dicha institución, quien por vía mensajes, acosaba a las chiquitinas, con insinuaciones sexuales, entre otras.

Afortunadamente los profesores, al darse cuenta, aunque tarde, pusieron un hasta aquí al director, para que ya no asistiera a dicha institución, por las acciones que había presuntamente cometido.

Fue así que reunidos , los profesores y demás personal, con la vista de algunos padres de familia, firmaron un acta, para poner a disposición de dicho director, de quien también se presume, cometio abuso sexual; Por dichas acciones, madres de familia, interpondrán denuncia contra dicho director, para que pueda tocar la cárcel y/o sea cesado de su cargo de director.

Gravemente, aunque salvable-mente a tiempo, los profesores, ya sabían de estas acciones; no obstante, no habían hecho nada contra ese director, a sabiendas de sus preferencias con las menores de edad.
Trascendió, que los padres de familia, fueron a buscar a dicho director al lugar donde renta; sin embargo, no tuvieron el éxito de encontrarlo, esto fue porque se dice que huyo, al enterarse que los padres querían refrescarle su respectiva mañanita.

Cabe destacar que dicho director a Aquileo Sánchez Crisantos como nuevo director de la Secundaria Técnica número 151 de Ciudad Ixtepec, luego de dos meses de permanecer acéfala. por la problemática estalló el 24 de noviembre del 2014, cuando un grupo de padres de familia y profesores de la Secundaria Técnica 151 tomaron las instalaciones, para exigir el esclarecimiento del destino de 107 mil pesos de la cooperativa escolar.


Otros de los asuntos que puso en la mira a dicha institución, son los casos  de presunta circulación y  consumo de drogas en algunos  menores de edad; Que por cierto, este director que al parecer  le gustan las menores no se sabe, si presento  denuncia para hacer la investigación correspondiente.

Related

TECNICA 151 3654899999006271929

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item