DEJARAN DE PAGAR A AVIADORES DEL IEEPO

El Informador

La Contraloría integrará los expedientes contra quienes recibían un salario sin tener ninguna relación laboral con el IEEPO.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Contraloría de Oaxaca iniciará un proceso jurídico respecto al pago nominal de quienes sin tener ninguna relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibían presuntamente un salario en esta dependencia.

En entrevista, el director de Procedimientos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría, Avelino Vásquez Díaz, precisó que la dependencia estatal integrará los expedientes de investigación para actuar como marca la ley.

Esta acción, dijo, se realizará luego de los señalamientos que más de una veintena de personas recibían un pago económico, sin siquiera tener ningún nexo laboral o profesional con el Instituto.

 Mencionó que con la reestructuración del nuevo IEEPO, se designó como comisario contralor a Manuel de Jesús López López, para que en el marco de sus facultades inicie a la brevedad este proceso jurídico.

Vásquez Días indicó que de encontrarse alguna responsabilidad, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes y que al igual que otras dependencias de gobierno, de la misma manera se llevará a cabo un proceso de fiscalización al interior del nuevo IEEPO.

Related

oaxaca 4479068290862591178

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item