Asesina a 16 personas en 5 días en Oaxaca

NOTICIAS NET.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tan sólo en los últimos cinco días de la primera semana de 2016 en Oaxaca, se han registrado 16 homicidios a lo largo del estado, la mayoría de ellas en la región del Istmo de Tehuantepec, cifra que deriva de un recuento hemerográfico.

INICIO DE LA TRAGEDIA 


El río de sangre comenzó el lunes cuatro de enero, cuando de cinco balazos ejecutaron en céntricas calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz a un albañil identificado como Laurentino Ríos Bustamante de 26 años de edad.

Para el martes, tres fueron las víctimas mortales, primero en la región del Istmo de Tehuantepec, de un balazo en el pecho y otro en el abdomen, unos sicarios le quitaron la vida a quien en vida respondió al nombre de William Fuentes Salinas, en la comunidad de San Pedro Tapanatepec.

Mientras que en plena cancha de fútbol de la colonia Alemán en la ciudad de Oaxaca, a un joven hasta ahora desconocido, le destrozaron el rostro luego de ser apuñalado.

Ese mismo día, pero en el paraje "El Tomatal" de la comunidad de Güendulain, fue encontrado el cuerpo del abogado, Luis Alberto Amador Gallegos, el cual tenía con cinco balazos.
 
OTRAS TRES VÍCTIMAS EN MIÉRCOLES

La violencia en la región de la Cuenca del Papaloapan se hizo presente a media semana, cuando los jóvenes Héctor Manuel López Chora de 22 años de edad y Eloy Candelaria Chora de 20, fueron ultimados a un costado de la carretera que conduce del Ciruelo a Santo Domingo Armenta, luego de ser acusados de robar ganado.

También, de un "escopetazo" en la cabeza, fue asesinado el campesino Damián Pérez García, de 35 años de edad, en un paraje de Santiago Niltepec en la región del Istmo.

JUEVES NEGRO

Desde el primer minuto hasta el último de este jueves, la violencia no dio tregua en Oaxaca; primero a las 00:15 horas un comando armado llegó a la taquearía "La Parrilla II", donde ejecutaron a la pareja de novios, Iván Agustín Matus Urueta y María Toledo Miguel, a quienes sorprendieron cuando cenaban en el crucero de Juchitán de Zaragoza.

Antes del alba, fue encontrado sin vida y con varias puñaladas en el cuerpo, el campesino Narciso Hernández Martínez de 42 años de edad, en un paraje de San Pedro Pochutla.
 
Además, en Piedra Ancha, Magdalena Lochixa de varios tiros en la espalda y cabeza fue acribillado un comunero de la zona, identificado como Pascual.

Mientras que en San Miguel Soyaltepec, un sujeto aún sin identificar, fue ejecutado con el "tiro de gracia" en medio de unos cañales de esa zona de la Cuenca.

Horas antes de terminar el día, otra vez en la región del Istmo, sicarios que viajaban a bordo de una camioneta interceptaron a Miguel Ángel Rivera Salas y Guillermo Martínez, cuando circulaban en la carretera de Ciudad Ixtepec a Salina Cruz y les dispararon en múltiples ocasiones con un rifle AR-15, últimos dos homicidios de este jueves en que en total se registraron siete asesinatos.

LOS ÚLTIMOS, EN VIERNES

En San Francisco Ixhuatán, asesinaron al profesor Tomás Velásquez Castillo de 52 años de edad, crimen que ocurrió la mañana de este viernes, cuando un grupo de sicarios que esperaba afuera de su domicilio le dispararon en varias ocasiones.

Finalmente, la última víctima registrada fue encontrada en Arroyo Las Anonas, entre los ejidos La Esperanza y La Carbonera, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

El hombre sigue sin ser identificado y presenta varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.


Cabe mencionar que las autoridades no han presentado a ningún detenido por alguno de los 16 delitos de alto impacto.

Related

policiaca 7551232764869148627

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item