Integran guardias rurales en 3 municipios del Istmo.

Hartos de tanta delincuencia, ganaderos del Istmo de Tehuantepec han integrado tres pelotones de guardias rurales que operarán en los municipios de Juchitán, Palomares, perteneciente a Matías Romero y Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge López Guerra, informó que son tres pelotones, de 11 elementos cada uno, los cuales fueron dados de alta ante la Secretaría de la Defensa Nacional y ante la Fuera Aérea Mexicana los cuales son adiestrados en el 13avo regimiento ubicado en Ciudad Ixtepec

 “La próxima semana recibirán las armas de la Sedena, en cuanto concluyan su capacitación y de inmediato entrarán en operación para hacer frente a la delincuencia que se dedica al robo de ganado”, expresó.

López Guerra manifestó que 60 más se encuentran en proceso de revisión de sus documentos, pues la Sedena esx erxtricta en el control de los que conformarán las guardias rurales.

“La idea es que en los municios, en donde se concentra la mayor parte del ganado, cuente con guardias rurales. De esta forma sería el Istmo de Tehuantepec la primera  región de la entidad que cuente con este tipo de seguridad”.

El entrevistado facilitó a este medio informativo fotografías en donde aparecen los pelotones de guardias rurales en una sesión de capacitación. Todos ellos se encuentran perfectamente uniformados, pantalón, camisoa azul y sombrero del mismo color, con distintivos rojo y negro.

IMPARABLE, ROBO DE GANADO

La unión ganadera se ha pronunciado por modificar el código penal en sus artículos 370, 371, 372 y 373, para endurecer las penas, ya que consideran que es benévola y complaciente, por lo que buscan que se modifique y que el castigo sea ejemplar para que no vuelvan a reincidir los abigeos.

Related

oaxaca 5631594676256787574

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item