El PRI perderá tres o siete gubernaturas


Si se cumple a pie juntillas el pronóstico del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no habrá sorpresas en las elecciones de las 12 gubernaturas, el próximo 5 de junio.

Beltrones Rivera adelantó que el PRI podría perder tres de esas 12 gubernaturas y aunque no los manifiesta abiertamente, se estaba refiriendo a la terna que gobierna la oposición.

Es decir, el PRI estaría perdiendo las contiendas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, pero los sondeos estatales están marcando que también pueden tropezar los priístas en Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes y hasta en Quintana Roo.

Por lo pronto el cachorro del Taliban oaxaqueño, José Murat Casab, estaría listo para sumir su derrota, pues no se ve como pueda vencer al candidato de la coalición PRI-PAN, máxime si sigue con sus desplantes de “pirrurris” y menospreciando a los indígenas oaxaqueños.

Ya circulan por las redes sociales fotos en donde se ve a Alejandro Murat Hinojosa, s decir, el hijo del Taliban, abrazando a una indígenas mixteca con un gesto de “fuchi” que no puede ocultar, y en otra foto se le muestra cambiándose la chamarra que tuvo en sus manos la señora.

Por lo que respecta a Puebla, aunque no se pudo concretar la alianza PAN-PRD, con sus buenos oficios el diputado perredista Luis Maldonado Venegas, consiguió que Movimiento Ciudadano, su ex partido, firmara la coalición con la candidatura de José Antonio Galy Fayad.

Con ese apoyo prácticamente se aseguró la victoria de Galy, quien además cuenta con todo el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle.


Y en Sinaloa, donde el PRI ya tiene listo el registro del priverde Quirino Ordaz Coppel, no se ve como pueda ganar, sobre todo si a fin de cuentas las fuerzas vivas no lograron convencer a Manuel Clouthier de que se lance al ruedo y sea candidato de una alianza o hasta independiente o un partido local. Por el contrario, Clouthier anda montado en la campaña de Quirino causando más encono.

Related

oaxaca 7613936716628899092

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item