Intimidan a dirigente de caravana pro migrante

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 4 de enero (apro).- Un grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intentó detener esta tarde a Elvira Arellano, defensora de los derechos humanos de los inmigrantes en las vías del tren de Arriaga, en Chiapas.

A tres días de que una caravana de activistas de organismos civiles aborden un tren como polizontes para recorrer el tramo Arriaga-Ixtepec, en un acto de apoyo al padre Alejandro Solalinde, quien vive bajo amenazas de muerte, la líder de la red Familias Latinas Unidas (FLU) fue abordada en forma violente por agentes del INM.

Así lo afirmó el padre de la parroquia de Arriaga, Heyman Vázquez, quien dijo que los hechos ocurrieron cuando Arellano caminaba por las vías del tren junto con otros dos activistas, entre ellos Eduardo García, en busca de migrantes centroamericanos que pernoctan en campamentos improvisados, a la espera del el tren carguero para seguir su viaje al norte del país.

Señaló que entonces llegó una patrulla del INM, cuyos agentes interceptaron y bajaron en forma “grosera” a Arellano y a sus acompañantes. Añadió que éstos pidieron a la activista identificarse, pero que, por “el carácter reacio” de Arellano, ésta los encaró con la misma actitud, por lo que amenazaron con llevársela. (más)

Related

noticias 2360008460420113015

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item