Realizan el segundo foro comunidad indígenas en defensa de la tierra


Jose Luis López.Ciudad Ixtepec, Oaxaca.-Comunidades de las diferentes regiones del estado realizan el segundo foro de organización en resistencia, en la colonia Heberto Castillo de esta ciudad. Gilberto Hernández Santiago, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos y Comunidades de Oaxaca, dio a conocer que en este evento participan representantes de organizaciones que reclaman el cese a las represiones y el cumplimiento de demandas sociales.



“Ante la situación de miseria y represión que se vive en Oaxaca, se acordó llevar a cabo este evento que tiene como fin vincular a todas las comunidades que viven en las mismas condiciones de olvido”.

Explicó que se acordaran acciones para exigir el cese a la represión y el cumplimiento de demandas de todas las comunidades, “Después de escuchar las demandas sociales que tienen las comunidades, para después llevarlo a una movilización para que escuchen las instancias de gobierno”.

Agregó que este foro se realizó en esta colonia en respaldo a los habitantes de este asentamiento que están siendo reprimidos por el presidente municipal Félix Serrano, quien en contubernio que el comisariado de bienes comunales de esta ciudad, pretenden desalojar a los posesionarios de este predio, donde se está fundando la tercera etapa.

Related

organizaciones sociales 8011808200373255

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item