Gran cifra de defunciones por COVI-19 en esta ciudad siguen a la alza y en este mes de septiembre, es donde se están registrando más casos.

De acuerdo a lo declarado por el Regidor de Panteones Jorge Valdivieso Luis, en los primeros diez días del mes de septiembre, hay un registro de 40 las personas fallecidas por COVID-19, una cifra alarmante dijo, pues el mes de agosto cerró con 101 defunciones y ahora, ese número puede ser superado, pues aún faltan veinte días para finalizar el mes patrio y esos pueden ser los decisivos. 

Valdivieso Luis señaló que ante tal panorama, este día ya se iniciaron los trabajos de excavación de nuevas fosas, las cuales ya están empezando a ser ocupadas. El funcionario municipal explicó que están haciendo todo lo posible porque las familias que requieran de un espacio para inhumar algún cuerpo, lo tengan al momento y sin contratiempos, dijo además que es necesario que las familias reporten la defunción de sus difuntos, pues solo así se les podrá asignar un lugar en caso de no tenerlo. 

Jorge Valdivieso Luis hizo el exhorto a la población para se siga cuidando, y -agregó- “Es importante que las personas hagan conciencia con lo que está pasando en nuestra ciudad, esta pandemia aún no termina, deben de prestar atención a las cifras que como regiduría estamos presentando, no lo hacemos para alarmarlos, lo hacemos porque es necesario que ya se den cuenta que esta enfermedad, no es un juego”.


De Cortamortaja

Related

istmo 3921019707596464163

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item