Solalinde desestima cambios por la visita del Papa

La iglesia católica no se transformará con platiquitas se necesita dar un vuelco, debemos ser instrumentos de una revolución social, sostuvo 

por Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.- “El Papa viene muy rápido y no podemos esperar gran cosa de una visita; hay que recordar que él es el Papa, no el Mesías, y que no lo puede hacer todo”, afirmó, Alejandro Solalinde, a propósito de la llegada del Papa Benedicto XVI a Guanajuato a finales de este mes.

El sacerdote católico quien convivió con migrantes y activistas a propósito de su cumpleaños 67 dijo, “que [el Papa] venga animar a los jóvenes no sólo a rezar porque con sólo rezar no vamos a resolver los problemas que tenemos, que hable del Reino de Dios pero enfocado en una iglesia misionera, pero quién sabe si lo haga”.


Sobre el tema de los inmigrantes Solalinde dijo, que en 2009 escuchó al Papa Benedicto referirse al tema diciendo que “Los migrantes son una oportunidad, no son un problema”, sin embargo apuntó que “se necesita incitar los jerarcas de la iglesia en México a que sean misioneros y evangelizadores, que no sea una mención nomás, sino que aterrice en proyectos”.

“Viene a dar unos discursos que quizá ya tenga escritos y una misa, me gustaría que le hablara a un México hundido en la violencia y la corrupción; tiene en México el 85 por ciento de la población católica y él pudiera hacer algo concreto”, dijo Solalinde.

Asimismo, tampoco cree que la visita del Papa vaya a trasformar la iglesia católica “la transformación no viene con platiquitas, ojalá que el Papa viniera a dar un vuelco y seamos instrumentos de una revolución social”, puntualizó.

Related

noticias 3026167972505558835

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item