Marcharán para cerrar Rastro Municipal en Ixtepec

Por Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.- Los vecinos del Rastro Municipal de Ciudad Ixtepec anunciaron que realizarán marchas y bloqueos hasta que cierren “ese foco de infección” que representa el matadero de animales, luego que desde hace 3 años fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por las condiciones insalubres en las que sacrifican a los animales.

En su momento la Cofepris emitió una sanción de 50 mil pesos por continuar en operaciones, pero las autoridades municipales del trienio pasado se ampararon y siguieron laborando. Hoy son los vecinos quienes exigen que se cierre el rastro municipal por temor a contraer enfermedades infecciosas debido a la falta de higiene.



Los colonos que viven cerca del Rastro Municipal expresaron lo insalubre del inmueble en el que abunda excremento y vísceras de los animales sacrificados, generando olores fétidos y proliferación de moscas y gusanos, “Debe clausurarse de inmediato por que a penas empieza la temporada de calor y el número de moscas y larvas van en aumento”, exigieron.

“El lugar es totalmente insalubre, ya hemos mandado oficios, ya nos visitaron los regidores, pero no hay respuesta clara, por eso pedimos a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto, para cerrar ese foco de infección, si quieren hacer otro rastro que lo hagan pero que este sea clausurado, hemos vivido por años con esta peste pero ya no lo soportaremos más, por eso realizaremos marchas y plantones de ser necesario si las autoridades no nos hacen caso”.

Related

salud 4755399537997376445

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item