Militares tratan de recuperar cadáveres encontrados en minas.


Aparecen cadáveres putrefactos en Las Minas; policías y militares tratan de recuperarlos.
Aniceto Torres/Staff El Piñero
Xalapa, Veracruz; 11 de abril, 2013.—Un fuerte dispositivo policiaco se ha implementando en un barranco del municipio Las Minas, que se ubica entre Xalapa y Perote, a fin de rescatar unos cadáveres que fueron reportados en estado putrefacto.
Indican los reportes, que los cuerpos se encuentran al fondo de un barranco. Y fue un campesino de la zona, quien dio aviso a la policía desde el día de ayer. Sin embargo, fue hasta hoy –jueves- cuando corporaciones policiacas decidieron arribar a la zona para localizar y rescatar los cadáveres.
Debido a la accidentada zona en donde encuentran, hasta el momento no se ha podido establecer el número de cuerpos, por lo que será un grupo especial el que arribe para tratar de retirarlos del lugar.
Es la agencia ministerial de Perote, la que está llevando a cabo la investigación. Y es personal de la SSP y de la AVI, el que realiza las tareas de inspección y reforzamiento de seguridad.
Se prevé que sea hasta mañana –viernes- cuando un grupo de rescate de montaña se aventure a rescatar los cadáveres.


El también integrante de la Comisión de Justicia y secretario de la de Estudios Legislativos -que junto con la de Derechos Humanos y la opinión de la de Gobernación elaboraron el proyecto de dictamen- refirió que de 2000 a 2012 la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibió 807 quejas por agravios a periodistas y desde 2005 ha registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de comunicadores.
“Por eso este tema era tan relevante, necesario y urgente que el Senado de la República asumiera el compromiso de sacar adelante esta reforma, no solamente por la obligación derivada del decreto de reforma constitucional del 25 de junio de 2012, sino por los riesgos y amenazas que la realidad de nuestro país impone hoy al ejercicio de la labor periodística, a la libertad de expresión y al derecho a la información”, expuso el legislador oaxaqueño.
Asimismo, puntualizó que a pesar de la trascendencia de la presente reforma, también es necesario atender el hostigamiento proveniente de agentes del Estado, muchas veces utilizando incluso vías legales, es decir cuando se utiliza a las instituciones como un mecanismo de hostigamiento en contra de periodistas.
Otro método, agregó, es la utilización de la publicidad oficial como mecanismo para presionar, premiar, castigar y privilegiar a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, lo que también violenta la libertad de expresión.
“No asumamos que nuestra labor en este tema termina aquí, hay aún mucho camino por recorrer, porque como ya lo señalé, atentar contra la labor periodística es atentar contra la libertad de expresión y contra el derecho a la información de todos los mexicanos”, reiteró el congresista federal.

Related

veracruz 471751946792210124

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item