Marchan padres de familia para que maestros regresen a clases.

NSS OAXACA.

Oaxaca Oax. - Padres de familia de diversas escuelas de la ciudad y poblaciones de la periferia, marchan del Paseo Juárez a la Alameda de León, en demanda de clases para sus hijos.
Los padres inconformes de las escuelas Moisés Sáenz Garza, Francisco J Mújica, José María Morelos y Pavón, de la colonia Vista Hermosa, las Escuelas Secundarias Técnicas números 215 y 85, primaria Héroes de Nacozari, Patria Libre, 13 de Septiembre y escuelas de Santa María Atzompa y Santa Cruz Xoxocotlán, pidieron que se lleven a cabo las actividades académicas.

"No estamos en contra de la lucha del magisterio, pero que lo hagan sin afectar a los niños porque finalmente usan a los alumnos como rehenes para obtener ciertos beneficios", manifestó Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa AC.

Dijo que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les dijeron que no podían hacer algo al respecto, porque los padres de familia tenían la solución en sus manos para defender los derechos de los estudiantes.

Decidieron movilizarse para dar a conocer a las autoridades y al pueblo en general, su necesidad urgente de clases para los alumnos, que las aulas reabran sus espacios para cumplir con el ciclo escolar 2013-2014.


Seguirán con sus acciones de presión y empezarán a recabar firmas en los centros educativos para presentar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y exigir justicia por la violación a los derechos universales de los niños.

Related

PADRES DE FAMILIA 8537673651792798694

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item