Otra mujer tuvo que parir en la calles por el exelente servicio de Salud en Oaxaca.

REFORMA
Virgilio Sánchez
Oaxaca, México.  Esta madrugada, Alma Ruth Mendoza Martínez parió en la calle porque el médico del centro de salud del Municipio de San Antonio de la Cal desestimó su estado de gestación.

Adriana Mendoza, madre de Alma, relató que al filo de las 3:00 horas de este martes, su nieto nació sobre el pavimento de la calle de Prolongación de Allende, a una cuadra de la clínica.

Narró que a dos horas de que pariera su hija, acudieron al centro de salud en donde encontraron el doctor de guardia, Adán Hernández, dormido y que tras ser despertado rechazó que Alma Ruth estuviera en trabajo de parto.

"El doctor ni siquiera la reviso, qué tanto iba de gestación, le dijo 'ni siquiera está en trabajo de parto, váyanse a dormir, tal vez dé a luz por la mañana o hasta el mediodía'. Y casi, casi nos echó a patadas", expresó en entrevista.

Mendoza señaló que tras la revisión regresaron a su casa, pero su hija insistió que sus dolores eran muy fuertes, por lo tanto, regresaron caminando a la clínica.

"Una calle antes de llegar al centro de salud, mi hija ya no pudo más, y en la vía pública nació mi bebé, rápidamente lo arropé con una sábana porque no lloró al nacer. Entonces sí salió corriendo el doctor y rápido la metió al centro de salud", agregó.

Alma Ruth Mendoza y su bebé, que adelantó se llamará Mateo, fueron trasladados esta mañana al Hospital Civil, en donde médicos especialistas revisaron a ambos.

El Secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, informó a través de su cuenta de Twitter que este parto ya fue resuelto.


"El nacimiento del bebé de la Sra. Alma Ruth Mendoza ha sido resuelto satisfactoriamente", tuiteó.

Related

peligro a la salud 1633073775196718558

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item