Suspenden audiencia de Granier por su presión arterial.

EXCELSIOR/Isabel González
Se suspendió la audiencia prevista para este martes, en el juicio contra el ex gobernador Andrés Granier Melo acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- Un juzgado federal suspendió la audiencia prevista para este martes, en el juicio contra el ex gobernador Andrés Granier Melo acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al registrar en dos ocasiones subidas de presión arterial fuera de los estándares normales recomendados para una persona, fue que el juzgado cuarto de distrito en Villahermosa, Tabasco, suspendió la diligencia, luego de que el médico internista de la Torre del Penal de Tepepan - donde se encuentra preso - indicó que Granier Melo no podía continuar participando en la diligencia porque requería que fuera estabilizada su presión arterial.

Al registrar en dos ocasiones subidas de presión arterial fuera de los estándares normales recomendados para una persona, se suspendió la audiencia.

De acuerdo con su abogado, el penalista Eduardo Luengo Creel, Granier Melo fue llevado al área médica del penal para recibir atención y lograr estabilizarlo.

En cuanto a la diligencia judicial que se desarrolló por medio de videoconferencia y que duró poco más de tres horas, Luengo Creel precisó a Grupo Imagen Multimedia que las dos peritos contables de la PGR citadas a declarar este martes, acudieron a su cita.

Sin embargo, sólo una de ellas, Lidia Angélica Córdoba, declaró, debido a que por el estado de salud que registró Granier Melo no fue posible continuar la diligencia e interrogar a la segunda perito.

Es por ello que se le volverá a requerir a la perito para poder llevar a cabo su comparecencia en una fecha aun por definir en los siguientes días, agregó el abogado.

Apenas el jueves pasado, el mismo juzgado de distrito decidió suspender la primera audiencia del juicio contra Granier por falta de comunicación con el área técnica del Poder Judicial, lo cual incidió en el hecho de no poder instalar debidamente el sistema de videoconferencia mediante el cual se estableció se llevaría a cabo el juicio.


Lo anterior en razón de que por su estado de salud, Granier Melo permanece internado en la torre médica del penal de Tepepan, en la ciudad de México y no puede ser trasladado a Villahermosa, Tabasco, donde tiene su sede el juzgado que ordenó su captura por delitos federales.

Related

POLITICA 1286952863087965829

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item