Ahora resulta que Mario Aburto no mato a Colosio.

Mario Aburto no asesinó a Colosio, exigen indulto.

México.- La familia del presunto homicida del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregar el indulto a Mario Aburto Martínez, quien aseguró desde prisión no haber disparado contra el aspirante al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fuente: Sexenio

Asilados en Estados Unidos desde que se condenó a Mario, sus familiares dicen ya no tener miedo de las posibles represalias, aunque aún mantienen fresco el recuerdo de la persecución sufrida tras el magnicidio en la calle Mariano Arista de la colonia Lomas Taurinas, localizada en Tijuana, Baja California.

“Esto es un recordatorio para el presidente Enrique Peña Nieto para que ya lo dejen libre, porque no hay pruebas en su contra. Todos saben que fue un chivo expiatorio. Indúltelo. Ya fue suficiente, ya acabaron con su vida, la de sus hermanos, la de la familia. ¡No quiero morir sin verlo!”, declaró la madre.

Por su parte, Aburto Martínez aseguró a su padre en una carta fechada al 23 de diciembre de 2011 que él no tuvo nada que ver en el asesinato de Colosio, recordando que las huellas dactilares que se hallaron en el arma eran de otra persona con grandes similitudes en su apariencia física.

“Por medio de diferentes torturas físicas y psicológicas me hicieron hacerme culpable de un delito que no cometí jamás”, sentenció.


De esta forma, Mario Aburto Martínez reiteró que él fue el chivo expiatorio de un crimen que no cometió jamás, pese a que las investigaciones se empeñaron en mostrarlo a los medios de comunicación y la sociedad como el responsable del asesinato, uno de los homicidios más traumáticos dentro de la historia política mexicana.

Related

nacional 6898894318206633992

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item